ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Del Mar


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos del mar

Las aguas de los océanos siempre están en movimiento y es raro encontrar aguas quietas en la superficie y en la profundidad del mar.

El oleaje: es el movimiento mas sencillo ya que parece ondularse cuando se retachan con la orilla del mar .una ola es la energía transmitida por el viento también en las orillas del fondo del mar ,no llegan y se rompe el ondulamiento ya que no se transfiere la energía que emite este movimiento.

También hay olas producidas por maremotos o terremotos ya que son mas peligrosas y pueden levantar olas bruscamente y hasta llegarlas a levantar cientos de metros de altura al estrecharse a la costa esto puede ser peligroso como los tsunamis.

Las mareas: es el movimiento mas grande de los océanos esto se debe a la cercanía de la luna y la masa del sol que atrae a la tierra pero solamente jalan a la masa oceánica por ser enorme. Ya que cuando se alinean los astros se producen mareas altas y vivas por que sus atracciones se conjuntan. La gravedad de la luna atrae levemente el agua de los océanos y por lo tanto sube la marea, cuando hay luna.

. Las corrientes marinas tienen características propias:

Corrientes marinas: son ríos que se encuentran dentro del mar es decir de grande volumen de agua que se desplaza del océano .una de la característica de las corrientes marinas es su temperatura ya que puede variar de diversos factores como la densidad,latitud,composición y vegetación.

Las corrientes marinas se dividen en dos que son las cálidas y frías.

Cálidas: son en las que se producen lluvias, elevan las temperaturas y parten del ecuador hacia los polos.

Frías: Se mueven como consecuencia del movimiento de rotación terrestre, es decir de este a oeste, a partir de las costas occidentales de los continentes por el ascenso de aguas frías de grandes profundidades en la zona intertropical y subtropical

Las corrientes marinas son flujos de agua en constante movimiento que va en una misma dirección y corren en el mar, pueden ser superficiales o profundas, frías o calientes.

Norecuaterial: esta es cálida y se dirige de este a oeste ya que de esta esta la corriente del golfo ya que pasa por el Golfo de México. Se mueven como consecuencia del movimiento de rotación terrestre, es decir de este a oeste, a partir de las costas occidentales de los continentes por el ascenso de aguas frías de grandes profundidades en la zona intertropical y subtropical.

Las corrientes marinas son de gran importancia para la existencia vegetal y animal ya que para ello se transportan el calor a los trópicos, Ayuda a la migración de especies marinas, Dan forma al relieve marino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com