ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Duelo Y Redes Sociales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

Muerte Duelo Y Redes Sociales

Fase 4

Mabel Mildrey Quiroga Prada Cod. 1083878164

Maria Fernanda Nasner Guerron cod.

Gilberto Agredo Cod.

Grupo 403012_204

Tutor

Johanna Lucia Monsalve González  

UNIVERSDIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CURSO PSICOLOGIA EVOLUTIVA

Popayán Colombia

2021

Introducción

Muerte Duelo Y Redes Sociales

¿Cuáles son las redes sociales presentes en la infancia en el “Caso MIA”? ¿Porque son consideradas redes sociales?

Las redes sociales en el caso de MIA son las siguientes y podemos identificarlas como redes primarias; en ellas nos encontramos a la familia nuclear que seria representada con la madre y una hermana. El padre de MIA abandona el núcleo familiar cuando esta tenia 2 años, por lo tanto, abandona la red social primaria de mía, este tipo de abandono puede considerarse de mayor influencia en la vida de mía. Según gallego (2011)   Nacemos dentro del seno de un grupo primario, su desaparición o destrucción puede afectarnos de una manera muy negativa a lo largo de nuestra vida, ya que en este tipo de grupos primarios se fragua gran parte de nuestra identidad y evolución a nivel individual y grupal/social.

Otro factor importante dentro de la infancia de mía es su abuelo   que se integran aún más al círculo social de la niña, sin embargo, no reemplaza el miembro ausente que es su padre. La red primaria de mía, se expande desde el primer momento que afirma con sus propias palabras “yo vivía con mis abuelos y me trataban muy bien con ellos permanecía todo el tiempo mientras mi mamá trabajaba”.  

En la escuela inicia el proceso de adaptación de mía al intentar encajar con los otros niños, esta red social seria la secundaria, según Gallego (2011) El ser humano no nace dentro de un grupo secundario, normalmente lo elige él o le eligen para que forme parte de dicho grupo. Las interacciones que se producen dentro del grupo secundario son de carácter contractual y funcional, por así decirlo, son relaciones poco profundas, frías y con un objetivo o meta determinado. Las emociones y los sentimientos se encuentran en un segundo plano, aunque en algunas ocasiones, con el tiempo y ante determinadas circunstancias, se puede establecer un acercamiento entre los individuos del grupo más emocional y vinculante.

¿Cuáles son las redes sociales presentes en la adolescencia en el “Caso MIA”?

Son consideradas redes sociales las relaciones que podemos llegar a tener tanto personales, familiares y comunitarias que se encargan de apoyar y ayudar a las demás personas con su afecto para satisfacer las necesidades, una red social se encarga de brindar apoyos emocionales, apoyos materiales, apoyos cognitivos.

“Las relaciones sociales son de gran importancia para las personas, ya que favorecen el desarrollo psicológico y social, además de ejercer una función protectora frente a las enfermedades” (Cohen & Syme, 1985).

¿Cuáles son las redes sociales presentes en la juventud en el “Caso Carlos”?

Las redes sociales de Carlos en sus 20 años, están conformadas por su madre y los amigos del barrio. Su madre representando su red primaria y sus amigos la red secundaria. Valentina su primera novia pasa a ocupar inicialmente un puesto en la red primaria de Carlos, sin embargo, su comportamiento obsesivo se convierte en un problema para él. Ya que la conexión emocional de Carlos y valentina en su momento era importante. Según gallego (2011) “Nacemos dentro del seno de un grupo primario, su desaparición o destrucción puede afectarnos de una manera muy negativa a lo largo de nuestra vida, ya que en este tipo de grupos primarios se fragua gran parte de nuestra identidad y evolución a nivel individual y grupal/social” … La destrucción de la relación lleva a Carlos a vivir un alcoholismo de 3 años hasta que decide rehabilitarse gracias al apoyo de su madre (su red primaria).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com