ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muertes de juarez


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 5

Las muertes de Juárez

En 1993 empezaron los casos de secuestros y así surgieron las muertes de todas la victimas entre 13 y 18 años de edad que fueron estranguladas y mutiladas

La primera víctima encontrada fue

  •  Gladys Janeth Fierro, de 12 años, quien fue raptada en mayo de 1993 antes de ser encontrada sin vida. Fue violada y estrangulada
  •  1995 fue localizada otra estudiante, Silvia Rivera Morales, 17, esta vez en Lote Bravo, al sur del aeropuerto. Aparte de ser violada y estrangulada, el seno derecho le fue cercenado y el izquierdo arrancado a mordidas,
  •  en 1995 en el Lote Bravo, uno de los terrenos disputados de Ciudad Juárez, que pertenecía a diferentes familias poderosas.
  • agrario González, 17, obrera de una maquiladora, también desapareció después de salir del trabajo en abril de 1998. Días después se localizó su cuerpo en un lote baldío y se determinó que fue violada, estrangulada y acuchillada.
  • En 1996 fueron seis las víctimas acuchilladas, mutiladas y violadas que se encontraron en una zona desértica conocida como Lomas de Poleo. 

Los cuerpos de algunas víctimas tenían un triangulo en la espalda, marcando con unas armas punzocortantes. y casi todas las victimas se caracterizaba por la violencia extrema que presentaba

Es evidente que seleccionabas a sus víctimas y que existía algún sistema organizado para raptarlas. Se desaparecían en las zonas de centro y a plena luz del día y sin que nadie viera nada y detrás de las muertes se ISO más tenso por la muerte de un abogado

La muerte de un hombre y el único ya que el era abogado y llevaba un caso de 2 choferes acusados de violación

Fue la noche del 5 de febrero de 2002 cuando Mario Escobedo Anaya salió del despacho que compartía con su papá, también abogado,  Sergio Dante Almaraz, el defensor del otro chofer acusado, habían hecho garras ante los medios informativos el caso de las autoridades. Por eso habían sido amenazados de muerte Mario marco a su padre comentándole que lo perseguían  y Cuando el papa acudido ala llamada llegó, tres minutos después,  se dio cuenta de que había chocado la camioneta de su hijo. Pero Mario no murió del impacto, murió de un balazo. El lugar estaba rodeado de policías. 

La primera versión oficial fue que los policías estatales mataron al abogado porque lo confundieron con El Venado. Después dijeron que Mario les había disparado y que tuvieron que defenderse. Posteriormente un testigo relató lo que pasó esa noche. El dijo que después de que chocó la camioneta del abogado, los policías que lo perseguían bajaron de sus camionetas, y uno de ellos, el primer comandante Alejandro Castro Valles, brincó a la parte trasera de la camioneta, rompió el vidrio con su arma y le disparó al abogado -que había resultado lastimado- en la cabeza.

El cartel de los policías relacionad con las muertas de Juárez

La muerte de Javier Felipe El Negro Lardizábal figura como símbolo importante en la historia de las asesinadas en Juárez. Según el expediente de la denuncia que llevó a cabo su hermana, el ex agente municipal desapareció en mayo de 1993 cuando andaba investigando de manera encubierta la corrupción dentro de la policía estatal de Chihuahua. Ya había juntado información sobre agentes y comandantes supuestamente involucrados en el narco y en el robo de autos. 

Una de las personas a las que investigaba era Sergio Rodríguez Galardón, quien tuvo la culpa de que sicarios conocidos como Los García hubieran matado en 2001 a la hija joven y al concubino de la doctora forense Irma Rodríguez Galarza, quien hacía las reconstrucciones de restos para poder identificar a hombres y mujeres que fueron víctimas de homicidio. 

El ex policía Lardizábal fue visto por última vez cuando estuvo hospedado en el hotel Montecarlo, el mismo lugar que ocupaba como oficina Javier Benavides, el entonces subdirector de la Policía Judicial del estado. Benavides después fungió como jefe de la policía municipal en Juárez. Según familiares del extinto, la administración de Francisco Barrio contrató a Lardizábal para la investigación encubierta, cosa que no quiso reconocer la oficina del gobernador. El cadáver de Lardizábal fue localizado en noviembre de 1993 en Lote Bravo, el mismo lugar que se convirtió en un cementerio clandestino de mujeres jóvenes que fueron violadas y mutiladas en 1995.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com