ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres en las Fuerzas Armadas: conceptos erróneos y realidades


Enviado por   •  19 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  3.599 Palabras (15 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 15

Mujeres en las Fuerzas Armadas: conceptos erróneos y realidades

Por el Mayor General Mrinal Suman , AVSM, VSM, PhD                         11 de junio

El debate reciente sobre la inducción de mujeres en las fuerzas armadas ha sido muy sesgado y superficial. Un tema que afecta críticamente el potencial de lucha de las fuerzas armadas se ha reducido a la 'igualdad de sexos' y la 'liberación de la mujer'. Muchos observadores mal informados se han burlado de un tema tan delicado al llamarlo 'conquistar el último bastión masculino'. Lamentablemente, las posiciones se han tomado más sobre la base de puntos de vista y mentalidades personales que sobre una lógica bien desarrollada. Tanto los expertos militares como los no militares son igualmente culpables a este respecto.

En el pasado reciente, la nación se sorprendió al escuchar a un alto oficial retirado del Ejército recomendar la constitución de todos los batallones de mujeres en el Ejército de la India. No puede haber una proposición más absurda y peligrosa. Es igualmente común escuchar el argumento de que si los naxalitas y los LTTE pueden tener mujeres combatientes, por qué las fuerzas armadas indias deberían ser reacias a hacerlo. A menudo, la gente cita el número de mujeres estadounidenses que luchan en la guerra de Irak y Afganistán para cuestionar la postura de la India en contra de permitir que las mujeres participen en combate. Este artículo se esfuerza por eliminar algunos conceptos erróneos comunes y poner todos los problemas en su perspectiva adecuada.

Para empezar, se debe enfatizar que los servicios no tienen una mentalidad machista. El mismo hecho de que las hijas de los oficiales de servicio hayan sobresalido en todos los campos demuestra que los oficiales de servicio no sufren ningún sesgo de género y apoyan mucho el avance de las mujeres. Sin embargo, el tema de la incorporación de las mujeres a los servicios amerita un tratamiento singular.

Será instructivo echar un vistazo a la génesis del problema. Anteriormente, la entrada de mujeres se limitaba al Cuerpo Médico del Ejército, al Cuerpo Dental del Ejército y al Servicio Militar de Enfermería. A principios de los 90, un jefe de servicio visitó los Estados Unidos y vio mujeres participando en Guardias de Honor . Quedó adecuadamente impresionado y se preguntó por qué la India debería quedarse atrás en este aspecto. Por lo tanto, la decisión de admitir mujeres no se basó en la necesidad ni se pensó bien. El primer lote de mujeres oficiales de la Comisión de Servicio Corto (SSC) se unió en 1992.

No se hizo ningún intento de estudiar las probables implicaciones a largo plazo de los múltiples problemas involucrados y su efecto sobre el potencial de lucha de los servicios. En otras palabras, se tomó una decisión de colosal importancia de una manera totalmente arrogante, descuidada y apresurada. Como los otros dos servicios no querían ser vistos como 'machistas', hicieron lo mismo. Pronto se puso en marcha una carrera entre los tres servicios para inducir a las mujeres en el máximo número de campos. Es solo ahora que una gran cantidad de problemas complejos están surgiendo con las consecuencias adversas resultantes.

En la actualidad, el ejército indio cuenta con un 2,44 % de mujeres en sus filas, la marina india con un 3,0 % y la fuerza aérea india con un 6,7 %. Desde entonces, la permanencia en el cargo de las funcionarias del SSC se ha incrementado a 14 años. El Gobierno también aprobó la concesión de la Comisión Permanente a oficiales de SSC (Mujeres) prospectivamente en el Departamento de Abogado General del Juez (JAG) y el Cuerpo de Educación del Ejército (AEC) del Ejército y su Rama / Cuadro correspondiente en la Armada y la Fuerza Aérea, Rama de Cuentas del Aire Fuerza y Cuerpo de Constructores Navales de la Armada.

Conceptos erróneos y hechos comunes

  1. Las mujeres deben tener igualdad de oportunidades en los servicios

El concepto de igualdad de sexos es incuestionable. Sin embargo, su aplicación nunca debe afectar el potencial de combate de las fuerzas armadas. Es necesario resaltar aquí dos puntos. Primero, las fuerzas armadas están constituidas para la defensa nacional y no puede haber compromiso sobre ese tema. En segundo lugar, las fuerzas armadas no son un ' Rozgar Yojana ' para proporcionar empleo a todos los segmentos de la sociedad en igual proporción. Como se trata de la defensa de la nación , se debe seleccionar al mejor hombre o mujer para cada trabajo. En otras palabras, las mujeres deben ser admitidas en los servicios solo si agregan valor o al menos no lo afectan negativamente. Ningún individuo que piense correctamente puede abogar por la inducción de mujeres a costa del potencial de lucha. Eso sería desastroso para el país.

Curiosamente, la demanda de igualdad de oportunidades es de naturaleza selectiva. Las mujeres quieren unirse solo como oficiales y no como soldados. Además, el concepto de igualdad recibe una aprobación poco después de la puesta en marcha. Proliferan las solicitudes para puestos de paz y otras dispensas especiales. Se unen al ejército en el tablón de la igualdad de sexos, pero este tablón se desvanece el día que se unen a la academia de formación. A partir de entonces, vuelven a convertirse en el sexo débil que necesita privilegios especiales.

  1. Las mujeres pueden realizar todas las tareas físicas tan bien como los hombres.

Los estándares de aptitud física de las mujeres nunca pueden ser los mismos que los de los hombres. Es una realidad biológica y es cierto para todos los campos, incluidos los deportes. En el caso de las mujeres oficiales, el ejército indio ha rebajado los estándares a niveles terriblemente bajos. Incluso entonces, muchas mujeres no logran calificar durante su capacitación previa a la comisión. Mientras que los cadetes masculinos deben correr 5 km en 28 minutos, las mujeres corren 40 minutos. De manera similar, los hombres deben saltar una zanja de 9 pies de ancho con equipo completo y arma personal; las mujeres tienen que negociar solo una zanja de 5 pies de ancho. Peor aún, la mayoría de las mujeres fallan en la prueba.

Todos los oficiales y soldados varones están sujetos a pruebas anuales de eficiencia física de batalla hasta que alcanzan la edad de 45 años. No se han prescrito pruebas de este tipo para las mujeres oficiales para evitar que se avergüencen frente a las tropas. También se han expresado preocupaciones acerca de la susceptibilidad de las mujeres indias a frecuentes problemas de espalda, lesiones pélvicas y fracturas por estrés.

Una revisión reciente realizada por el ejército británico concluyó que las mujeres no tienen la fuerza en la parte superior del cuerpo ni la resistencia física para soportar un combate intenso. Las pruebas en los encuestados de 2000 encontraron que las mujeres tenían ocho veces más probabilidades que los hombres de sufrir lesiones distintas de las heridas en acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (205.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com