ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo De Economía


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA.

El museo se divide en cuatro principales temas que son: Crecimiento y bienestar, Finanzas en la sociedad, principios básicos de la economía y desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza.

La recomendación para empezar el recorrido en el museo es de arriba hacia abajo, es decir, empezar por el desarrollo sustentable el cual es muy importante dentro de la economía ya que es la forma de saciar nuestras necesidades sin agotar nuestros recursos ya que de otra forma el agotar alguno de los recursos o dejar en existencia poca materia prima para crear algún bien implica que su costo sea elevado.

Es impactante ver el cómo las cosas van aumentando tan rápido con el paso del tiempo como por ejemplo el número de personas que habitan en el mundo, el número de combustible utilizado, los litros de agua gastados, etc. Este tipo de información lo que busca es lograr que las personas tomen conciencia y cuiden más los recursos de los que disponemos en la actualidad antes de que sea demasiado tarde.

El aumento de la población y la desigualdad social son dos de los más grandes problemas globales. El deterioro ambiental afecta más a las poblaciones marginadas ya que sus recursos son menores para su protección de los efectos naturales negativos.

Los temas abordados en esta parte del museo son demasiado importantes y el saber cuál es la huella que están dejando tus hábitos sobre el planeta hace que veas el daño que hasta ahora se han provocado y las consecuencias que podría provocar esto. La frase citada por Koffi Annan es muy sabia la cual dice: “Salvaguardar el medio ambiente… es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sustentable es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz”.

Los servicios ambientales son los beneficios directos e indirectos que se obtienen de los ecosistemas. La vida en el planeta depende de ellos.

La ONU publicó los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en ese documento clasificó los servicios ambientales en cuatro categorías:

- Provisión

- Soporte

- Regulación

- Cultura

Otro punto importante que se da a conocer en este museo es el analizar el cómo llegan las cosas hasta tus manos ya que esto es todo un proceso y tiene sus diversas complicaciones y formas de realizar desde el producto hasta su distribución y venta.

Todas las decisiones que se toman a diario afectan la naturaleza de una forma u otra. Por ejemplo, muchos servicios ambientales, como el agua, el aire y algunas fuentes de energía no renovables, escasean o se encuentran seriamente degradados porque los hemos sobrexplotado.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com