ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México: Derrama De Inversiones En Industria Hotelera


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

México: Derrama de inversiones en industria hotelera ascenderá a $4.273 millones de dólares en 2011

07.02.2011 México. Las inversiones de la industria hotelera en este país se incrementarán este año, según cifras de la Confederación Nacional Turística (CNT), entidad que calcula la derrama económica del sector en unos $4.273 millones de dólares, una quinta parte más alta que la registrada en 2010, cuando sumó 3. 451 millones.

Una de las cadenas con mayores apuestas es Hoteles City, empresa mexicana que anunció la apertura de una decena de complejos en todo el territorio nacional, por un valor de 600 millones de pesos.

Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de la entidad, dijo que las aperturas en Minatitlán, Mérida, Culiacán, Distrito Federal, Puebla, Aguascalientes, Playa de Carmen, Torreón y Ciudad del Carmen corresponderán a la marca City Express, dirigida al sector ejecutivo, el cual requiere hospedaje de calidad a un precio justo.

Entretanto, la sucursal en Veracruz corresponderá al concepto City Junior, dedicado a viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico, indica una nota del diario La Razón.

De acuerdo con el directivo, este flujo de capital es el doble del monto invertido en 2010, cuando la firma mexicana registró una derrama económica de 300 millones de pesos en la construcción de cinco hoteles.

El pasado año se abrieron tres unidades de City Express en Poza Rica, Nogales y San Luis Potosí, y dos City Junior en Ciudad Juárez y Guadalajara.

Durante un encuentro con los medios, Adams apuntó que el promedio de ocupación registrado por la empresa fue de 59% considerando los nuevos hoteles, pero que sin ellos el promedio sube a 65%, lo cual representa un aumento de 25,7% en este indicador y un crecimiento de 27,6 en los ingresos con respecto a 2009.

Esta inversión se suma a otras anunciadas en la última semana, entre ellas las de Intercontinental Hotel Group (IHG), que planea construir dentro de los próximos tres años un total de 47 hoteles en México, los cuales representarán 5.000 habitaciones para hospedaje con un monto total de $500 millones de dólares.

_________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com