ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿México ha sido bien administrado a lo largo de su historia?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿México ha sido bien administrado a lo largo de su historia?

No, porque siendo México un país con gran variedad de recursos naturales y un mercado de consumo interno considerable, el PIB disminuye, siendo posicionado en la posición 66 a nivel internacional, por debajo de países como Grecia, Portugal, Chile y Argentina. Debido a la disminución del PIB, no se ha podido distribuir dicho capital en los distintos sectores económicos como la educación, donde antes se invertía el 6.5% el 6.9% del PIB, pero a disminuido en los últimos años a 5% lo cual es mucho menor a lo recomendado por la Unesco y la Ley General de Educación.

Esta administración mal hecha se debe principalmente a la administración publica y política, quienes no resuelven los problemas de los ciudadanos, no trabajan en crear propuestas para terminar la corrupción e incluso crean más caos provocando que la delincuencia organizada este tomando las riendas del país.

Algunos hechos actuales que se observan de esta mala organización son: el retraso prolongado del nombramiento del fiscal anticorrupción; la continua existencia de miles de millones de pesos sin comprobar ante la Auditoría Superior de la Federación; el constante e injustificado incremento del endeudamiento público de los gobiernos; el temor de los políticos para hacer pública su declaración patrimonial y el hallazgo de propiedades no declaradas; el retraso en la ejecución de la obra pública con el consecuente incremento de costos; la localización de cuerpos en fosas clandestinas y su lenta identificación; las fugas de internos de centros de reclusión, las extorsiones telefónicas, el incremento de homicidios dolosos y de secuestros; el asesinato de periodistas y la deficiente protección a la libertad de expresión; el imparable robo y venta de combustibles; la utilización de bienes públicos para el apoyo de campañas electorales; la impunidad continuada de gobernantes acusados de corrupción, etcétera.

REFERENCIA:

  • Gallegos, L. (2020, 12 junio). ¿Cuánto invierte México en educación? Enlace de la Costa. Recuperado de: https://enlacedelacosta.com.mx/2020/06/12/cuanto-invierte-mexico-en-educacion/#:%7E:text=En%20M%C3%A9xico%20la%20inversi%C3%B3n%20en,General%20de%20Educaci%C3%B3n%20(8%25).
  • Universidad de las Américas Puebla. (2019, 23 diciembre). Panorama de la administración en México: Estrategias, prácticas y retos. Issuu. Recuperado de: https://issuu.com/webudlap/docs/panorama-de-la-administracion-en-mexico-udlap
  • Reyes, A. (2017, 26 marzo). EL CONFORMISMO DEL GOBIERNO EN MÉXICO ANTE LA MEDIOCRIDAD DE SU ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / DE POLÍTICA, UNA OPINIÓN. LJA.MX. Recuperado de: https://www.lja.mx/2017/03/conformismo-del-gobierno-en-mexico-ante-la-mediocridad-administracion-publica-politica-una-opinion/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com