ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿México unido? Respecto al artículo: La tragedia es nacional


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

¿México unido?

Respecto al artículo: La tragedia es nacional

Este artículo se encarga de informar acerca de las afectaciones provocadas por el sismo de los pasados 7 y 19 de Septiembre respectivamente. El articulo hace hincapié en reconocer la ayuda prestada por todos los mexicanos, organizaciones no gubernamentales, institutos políticos, instituciones públicas y empresas privadas  hacia los damnificados de las catástrofes pasadas con acciones como: la distribución de alimentos, medicinas y objetos de uso cotidiano; el apoyo a las unidades de rescate; y a todos los que participaron o donaron en centros de acopio.

Sin embargo también menciona que la ayuda es deficiente en las zonas alejadas de la metrópoli mencionando problemas de transporte y comunicación por la lejanía y el cómo de no darse a poyo a dichas zonas y/o comunidades el desarrollo de las mismas se verá agraviado. De hecho el articulo menciona que teniendo en cuenta las deficiencias tanto económicas como en servicios públicos que presentan estas comunidades el daño sufrido por las mismas es bastante mayor que el sufrido en la capital del país.

Concuerdo con el reconocimiento que se le da al pueblo mexicano por la ayuda prestada sin embargo no nos vanagloriemos porque todos sabemos que aun en situaciones como las acontecidas en los últimos días después de la tragedia no queda impune el delito y la corrupción por ejemplo: El robo de víveres por parte de partidos políticos para entregarlos como una propaganda y quedar bien ante el pueblo mexicano.

Sin embargo no solo el gobierno es quien ha actuado de manera egoísta durante estas fatídicas situaciones, ya que los mismos mexicanos no le dieron importancia al sismo del 7 de septiembre el cual afecto la zona sureste del país. Pero qué pasa cuando el sismo llega a la metrópoli, entonces si nos preocupamos y salen héroes de debajo de las piedras, cuando debimos de haber ayudado a todos por igual sin importar la lejanía o la importancia económica que tenga cada zona del país.

Quienes verdaderamente requieren ayuda son aquellas poblaciones rurales las cuales a duras penas tienen para comer y a veces ni siquiera para eso. Lo cual como se menciona en el artículo representa un gran problema ya que, ya sea por la falta de transportes y de comunicaciones o por la falta de importancia que se le da a estas zonas rurales, les será sumamente difícil recuperarse de esta tragedia pudiendo llevarles incluso décadas o siglos recuperarse.

Respecto a la caricatura: Solidaridad ante el sismo

La caricatura hace alusión a la ayuda prestada por el pueblo mexicano y extranjero en apoyo a los damnificados del sismo, en el cual podemos destacar el apretón de manos el cual simboliza la solidaridad y la ayuda prestada, en el cual se puede observar como una mano presta ayuda a la otra para salir de un agujero entre escombros como sucedió en los pasados días después de la tragedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com