ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México.Analisis de escasez


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

México cuenta con un territorio muy extenso con una superficie de 1´960,189 km2, está organizado en 32 entidades federativas, cuenta con una capital que es la ciudad de México que es la sede de los poderes de gobierno.

El suelo de nuestro país super importante porque es el filtro y transformador de contaminantes que producimos los seres humanos, entonces este es el protector del medio habiente, puede clasificarse según su uso como: agrícola, forestal, industrial y habitacional. Es muy importante conocer el tipo de cada uno para poder darle su mejor uso, aunque nosotros los humanos en realidad nos dedicamos mas a ver que nos produce mas dinero y no tanto preocuparnos por el medio ambiente. Un claro ejemplo es que en México se recolectan diariamente 86 mil 343 toneladas de basura diariamente 770 gramos por persona, Jalisco es el 3er estado en el que se recolecta más de esta.

Asimismo, México cuenta con una población enorme de 119 millones 530 mil 753 habitantes de los cuales el 5.1% viven con alguna discapacidad ya sea por nacimiento, enfermedad, accidente o edad avanzada. Dentro de esta población tenemos un gran problema que es la falta de educación, en las edades de 15 a 24 años solamente el 44% de la población asiste a la escuela por falta de acceso a la misma, es algo en lo que debería de haber mas apoyos para las personas de escasos recursos.

Por último, la economía en México, este es un país con una amplia variedad de recursos naturales, las personas trabajan para obtener, transformar o intercambiarlos y utilizarlos en su beneficio. Para hacerlo realizan actividades económicas que se dividen en 3 sectores: primario, secundario y terciario, al que yo le veo mas problema es a una actividad que se encuentra dentro del sector primario que es la ganadería esta es una de las principales actividades que se realizan en este país. El problema con esta actividad es que se hace de manera intensiva y además del maltrato animal, es una de las principales causas de la producción de Dióxido de carbono y así contribuye al calentamiento global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com