ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARCOTRAFICO EN JOVENES DE MEXICO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS

PLANTEL 02

SAMANTHA ISABEL FRANCO CADENAS, YAQUELINE CORTES JIMENEZ

NARCOTRAFICO EN JOVENES DE MEXICO

HUMANIDADES A

517

MARTES 11 DE DICIEMBRE DEL 2018

INDICE

.-PORTADA…………………………………………………………………………….1

.-INDICE…………………………………………………………………………………2

.-INTRODUCCION………………………………………………………………………3

.-DESARROLLO

A)………………………………………………………………………………………….4-5

B)………………………………………………………………………………………....5-6

C)…………………………………………………………………………………………6-7

.-CONCLUSION....…………………………………………………………………...…7-8

.-BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………8

INTRODUCCION

La investigación de este tema fue muy profunda pues llevamos a cabo muchos aprendizajes sobre temas que ni sabíamos, tuvimos que analizar los factores que producen esta problemática.

Es un tema muy extendido que de este se desglosan muchos más, todo es una cadena. El problema ya tiene demasiado tiempo existiendo y no se ha logrado combatir ni se han tomado las medidas drásticas para prevenir y arrancarlo de raíz.

Tuvimos que comprender, tener un análisis sobre como los jóvenes salen involucrados y perjudicados en estos temas, se involucran por una principal causa que sería otro problema que existe en el país actualmente y es nada más que la pobreza, por este es que buscan la salida fácil para tener ingresos económicos de una manera rápida y fácil.

Nosotras nos dimos a la tarea de tomar en cuenta todos los factores que provocan el narcotráfico mediante investigaciones en páginas y fuentes de confianza.

Nos llamó la atención el tema ya que como se había dicho es actual en México y se está dando en jóvenes lo cual lo estudiamos para conocer un poco más sobre sus causas y consecuencias que este puede dejar.

También sabemos que día a día nos encontramos con muchos peligros y necesitamos o al estudiar el tema nos dimos cuenta que en México hay escases de educación y de empleos. Muchos jóvenes dejan de estudiar y esto deja más peligro en nuestras calles. Tenemos que unirnos como sociedad y tomar conciencia de que es lo que estamos haciendo nosotros como jóvenes para ser el futuro de México y de que es lo que están haciendo la demás población para brindar y dejarnos más cultura, valores, educación, un buen ejemplo a seguir y llevarlo a cabo.

Este tema es sumamente importante se desarrollaron muchos temas que no tienen solución y es algo a nivel nacional. Que se necesita a la voz de ya una respuesta o una solución para ya acabar con esto, que nos daña y nos orilla a no hacer lo correcta. Analicemos y comprendamos el tema con estos subtemas importantes. Que estudiamos e investigamos en este proyecto. Impulsado por el gran profesor que nos ha dejado tanta enseñanza a lo largo de un buen semestre.

DESARROLLO

  1. EL NARCOTRAFICO Y SU RELACION CON LA POBREZA

En México es súper importante dos factores para salir adelante y tener un buen futuro sin carencias y vivir el día a día que son la educación y el empleo. Se dice que si no hay educación ni hay trabajo se necesita buscar la forma para salir adelante y un método o salida seria el narcotráfico que no deja nada bueno ni para los que se involucran ni a terceras personas que vendría siendo la sociedad en general ya que fomentan a aumentar la delincuencia en el país y así hace un círculo vicioso que este se repite y nunca se acaba haciéndolo en una cadena.

La mayoría ya no lo ve como un delito si no como un método de vida, ya vemos normal en todos los ambientes que lo vivimos como por ejemplo al salir a un bar ya es normal ver como hay negocio al venderla a jóvenes y ver cómo reacciona.

La pobreza y el narcotráfico dos grandes problemas sociales que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo en el país, ya muchos jóvenes y adultos que viven en el problema social de la pobreza sueña o tiene como meta llegar a ser narcotraficantes.

Otro factor que los induce a meterse en este gran problema es la flojera que tiene el mexicano, pero no hablamos de manera general esto podríamos decir que solo es en algunos casos, porque existe sociedad honrada y con valores que prefieren vivir de manera sencilla con lo poco que tienen y logran salir adelante poco a poco en busca de mejores oportunidades para su familia o para su futuro.

El narcotráfico daña la salud del ser humano es algo que estamos dejando pasar por alto, ya viéndolo como algo normal que pasa en el país pero solo estamos solventando la inseguridad, la pobreza, necesitamos despertar y ser mejor cada día para lograr nuestras metas tanto como jóvenes como gente adulta no ser ni ambiciosos ni conformista, tener una vida donde no tengamos carencias tengamos lo indispensable y sobre todo ser mejor como persona no tanto en la clase social, si tenemos oportunidad para ayudar a alguien hagámoslo se empieza de poco en poco para tener un verdadero cambio no todo se soluciona de arriba sino que también nosotros como sociedad aportemos algo de cultura y de valores, hacer el bien sin mirar a quien. Echar la mano a las personas en estado de pobreza y así lograr salvarlas de irse a meter al narcotráfico que tanto daña y crea una sociedad destructiva.

  1. EL NARCOTRAFICO Y LA INSEGURIDAD COMO CAUSA DE DELINCUECIA EN MEXICO

La inseguridad esta y ha incrementado en los últimos años en el país por causa de las actividades que se ejecutan más cada día que es el narcotráfico. Lo que nos genera la inseguridad principalmente seria por el narco ya que con este se dan conflictos y tiroteos en zonas públicas poniendo en peligro a la sociedad tanto como a niños, mujeres, jóvenes y adultos. Pero en este caso ¿Quién sale perdiendo más? Nosotros como sociedad nos exponemos a recibir una bala perdida solo por un problema que ni si quiera es relacionado con nosotros solo por obtener o ganar un territorio para seguir creando un país mediocre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com