ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIACIÓN

“Es un proceso dialectico mediante el cual dos o más partes enfrentadas pretenden llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses propios”.

Al hablar de proceso nos referimos a un conjunto de fenómenos que se van desarrollando, se refiere a la acción de ir hacia adelante, de avanzar, de desarrollar. El proceso es el seguimiento de un conjunto de fases u etapas.

Y dialectico no es más que una técnica de conversación, se refiere al dialogo y a una discusión razonada.

Entonces el proceso dialectico es un hecho educativo donde se emplea el dialogo como objeto de conocimiento. Etapas en donde dos o mas personas dialogan(esta se utiliza en el habla y en la escritura).

Se puede conversar con una persona por escrito o de manera oral la intención es que se platique o se discuta sobre algún tema. Que el receptor y el emisor estén hablando sobre el mismo tema para que no se pierda el mensaje y se pueda llegar a un común acuerdo o se solucione algún conflicto.

Entonces mediante este dialogo las dos o más partes se ponen en una posición opuesta o contraria, porque compiten por una misma cosa o idea. Esto es poner a dos personas a dialogar en un cierto tiempo y pretender llegar a una decisión tomada en común por estas partes sobre algún conflicto y procurar dar respuesta alguna o solucionarla.

De aquí que se puede hablar de la ley de los opuestos; lo que queremos y lo que no queremos, no es suficiente saber lo que queremos debemos vivirlo. Lo que estamos dando y lo que nos quieren dar, que es lo que vamos a ofrecer en esa negociación y qué lo que recibiremos.

Lo contrario a lo que queremos o buscamos aparecerá en nuestra vida primero, es ahí donde se dan por vencidos y abandonan su “sueño”. Y es cuando la contraparte gana en qué ofrecer y en qué le tendrás que dar a cambio.

Entonces la negociación es una serie de etapas en donde las dos o más partes intentan resolver sus diferencias y defender sus intereses a través del dialogo, a través de una buena comunicación, con fin de lograr una solución o un acuerdo que satisfaga a las necesidades de los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com