ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Dónde se presenta el conflicto entre los dos departamentos de la empresa y las características que tiene la negociación?

Como lo pudimos observar en el primer escenario conflicto y negociación para un acuerdo de pago en un siniestro esto inicia en el departamento de Siniestros de daños un cliente que tiene ya cierta permanecía en la empresa aseguradora.

La problemática de envió de mercancía de la empresa Merches inc se generó con ellos al llenar los formatos de destino por un error en él envió la mercancía a D.F. y debería de haber llegado en Hermosillo, por lo tanto toda la mercancía de verduras, frutas y carnes se echó a perder. Por tal motivo están solicitando que se les page el 100%

El Sr. Mendoza le argumenta a jefe de departamento que se pague el 100% ya que una empresa que tiene cierta permanencia e importancia, al inicio de la negociación inicia un tanto agresiva ya que le indica que le envió un correo de hace 3 días y no ha tenido respuesta, que el cliente está molesto por la pérdida de mercancía, el jefe de departamento le argumenta que no es problema que ellos generaron y fue por la empresa Merches inc. El argumenta que lo que puede pagar es un 20% argumentando que fue un error del personal de su empresa por lo tanto el seguro solo los puede apoyar con ese porcentaje.

Sr. Mendoza le pide sea el 60 % ya que es un cliente importante y tiene ya más 10 años y la amenaza de retirarse, le indica el jefe de departamento no es posible ya que fue un error por parte de la empresa.

Sr. Mendoza le interesa llegar a un acuerdo y no perder al cliente y evitar un juicio el cual es pérdida de dinero y de tiempo para la empresa además de que si se pierde el juicio se deberá pagar la póliza.

Al inicio del segundo escenario de la negociación empieza más cordial por lo tanto los dos personajes son más accesibles al presentar sus puntos de vista, llegando a un buen acuerdo tanto para la empresa como para el cliente.

Las dos personas defienden sus puntos de vista con sus debidos argumentos, pero no llegan a una solución.

Que el Sr. Mendoza se los hará saber a los funcionarios de la empresa Merches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com