ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Qué es la negociación? Y ¿Qué significa negociar racionalmente?

Negociar es una actividad o método por el que dos o más partes interesadas en un asunto, acuerdan una pautas y buscan un acuerdo que satisfaga los intereses de cada uno. Negociar racionalmente significa tomar las mejores decisiones para maximizar el servicio a los propios intereses y llegar al mejor acuerdo, no a cualquier acuerdo, es encontrar una solución creativa, actual y que satisfaga los aspectos emocionales y materiales de las partes, en la resolución de un conflicto.

  1. ¿Por qué es importante la negociación en el mundo empresarial de hoy?

Porque actualmente las empresas van creciendo cada día más, estando a la vanguardia de la tecnología, entonces esto crea que la competencia imite sus estrategias para tener el mismo crecimiento. La negociación es sumamente importante para poder llegar a un acuerdo y que ambas empresas puedan tener los mismos beneficios sin perjudicar a la otra empresa, tomando así la mejor decisión. Esto ayuda a ser más eficaces en la solución de cualquier problema que se presente.

  1. ¿Cuáles son las tendencias distorsionadas que impiden a los negociadores ver las oportunidades y obtener lo que podrían? Coméntelo brevemente.
  • La escala irracional de compromiso con un curso de acción inicial, aunque deje de ser la alternativa más favorable: comprometerse a lo que debe hacer a medias y solo cuando le convenga, sin pensar en los demás, solo en uno mismo.
  • Suponer que lo que uno gane debe obtenerlo a expensas de la otra parte, con lo cual se pierden las oportunidades de trueque que benefician a ambos: al negociar se debe llegar a un acuerdo en común para poder beneficiar a ambos, sin embargo el egoísmo o el querer sobresalir ante los demás está presente.
  • Basar los juicios en información inadecuada, como por ejemplo una oferta inicial: en la negociación se debe tener la información certera y verídica para poder tomar las mejores decisiones a partir de esa información.
  • Sentirse manifiestamente afectado por el modo en que se presenta la información.
  • Confiar demasiado en la información de fácil acceso, ignorando datos más pertinentes: en una negociación no solo debe basarse o presar mayor a tención a información superficial y no certera, se debe buscar lo más adecuado para tomar la mejor decisión.
  • No considerar lo que se puede aprender centrándose en la perspectiva de visión de la otra parte: se debe creer en uno mismo y en los conocimiento que se tiene para poder negociar, no tomar en cuenta la opinión de terceros que no estén involucrados en la organización.
  • Confiar excesivamente en que se obtendrán resultados favorables: no siempre se van a obtener los resultados que uno quiere, pero debemos esforzarnos para conseguirlo y no sentirnos confiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com