ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF A 6


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Monografías  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

A lo largo del curso, hemos explicado diversos conceptos de la contabilidad los cuales nos ayudaran mucho para poder tener un mayor conocimiento. También se explicaron las NIF, desde su importancia, hasta para que nos sirven. En este reporte explicaremos cual es la NIF A-6 desde cual es su importancia, para que nos va ayudar y en que se desarrolla.

DESARROLLO:

La NIF A-6 es la de reconocimiento y valuación. Esta norma fue aprobada por la CINIF en septiembre del 2005. Y nos ayuda a evaluar los elementos que integran a los estados financieros, el cual ayuda a incorporar de manera formal la información contable, que va desde las transacciones, transformaciones internas, es decir los cambios que sufre una entidad a consecuencia de las decisiones que se toman adentro, al igual que pueden ocasionar efectos económicos. También cualquier otro evento que se realice dentro de una identidad y que afecte económicamente, tal es el caso de un activo, pasivo, capital contable o patrimonio. Los ingresos, los costos, gastos, ISR, PTU y muchos más.

Esta debe cumplir con ciertos criterios de reconocimiento:
a) El prevenir una transacción de una entidad a otra entidad, incluso también los eventos pasados que hayan afectado económicamente a la empresa.

B) Estar de acuerdo a su sustancia económica

C) Que haya una posibilidad de que mas adelante se obtenga un sacrificio de los beneficios económicos lo cual implica entrada o salida de recursos económicos.

D) Satisfacer la definición de otros estados financieros. Según establece la NIF A-5.

El momento de reconocimiento de esta NIF se presenta en 2 etapas, la primera se da cuando se reconoce contablemente por primera vez. Pero con forme va pasando el tiempo pueden presentarse inconvenientes que afectes ese reconocimiento inicial, lo cual se atiende al reconocimiento posterior.
Para que se entienda de mejor manera:
El reconocimiento inicial es ese proceso que evalúa, presenta y revela una partida por primera vez en los estados financieros.
Y el reconocimiento posterior: Es aquella modificación de una partida reconocida inicialmente en los estados financieros, que se origina por los eventos posteriores que la afectan y así poder guardar su objetividad.
Esta ocurre cuando una operación posterior modifica el valor de los activos, pasivos y capital. Y cuando una operación posterior se modifica, la partida deja de tener valor y debe eliminarse del balance general.

La modificación de reconocimiento inicial suele suceder a causa de:
Modificaciones en transacciones que son acumuladas y reconocidas al momento en que se devengan esas transacciones.
O también otros eventos que se reconocen considerando otros valores que mejor reflejen su situación actual.

NORMAS BASICAS DE VALUACION.

Existen 2 clases de valores. Valor de entrada y valor de salida.

El valor de entrada es todos aquellos que nos sirven de pase para incorporar o posible incorporación de una partida en los estados financieros, y esto por medio de la adquisición, reposición o remplazo de una activo o por incurrir en un pasivo. Por ejemplo, la compra de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com