ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIF C-6 Рropiedades, maquinaria y equipo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 4

NIF C-6 PROPIEDADES, MAQUINARIA Y EQUIPO.

El objetivo de esta NIF es establecer las normas particulares de valuación y presentación relativas a los inmuebles, maquinaria y equipo. El alcance de esta NIF es para todo tipo de entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

Elementos del costo de adquisición:

a) Precio de adquisición, incluidos los derechos, impuestos y gastos de importación y los impuestos indirectos no recuperables, así como honorarios profesionales, seguros, almacenaje, etc. , que recaigan sobre la adquisición, después de deducir cualquier descuento o rebaja del precio.

b) Todos los costos directamente atribuibles necesarios para la ubicación del componente en el lugar y en las condiciones necesarias para que pueda operar de la forma prevista por la administración.

c) La estimación inicial de costos asociados con el retiro del componente. Una entidad en algunos casos incurre en dicha obligación cuando adquiere el componente o como consecuencia de haber utilizado dicho componente durante un determinado periodo.

Costos que no deben formar parte del costo de adquisición:

Los que no recaen sobre su adquisición, ni son necesarios para la ubicación del activo en el lugar y en las condiciones necesarias para que pueda operar de la forma prevista por la administración. Ejemplos:

a) Costos de apertura de una nueva instalación productiva;

b) Costos de introducción de un nuevo producto o servicio;

c) Costos de apertura del negocio en nueva localización o un nuevo segmento de clientela

d) Costos de administración y otros costos indirectos generales.

Los principales rubros establecidos en esta NIF son:

Terrenos, Edificios, Maquinaria y equipo, Herramientas y otro equipo de operación, Moldes, troqueles, negativos y otras partidas análogas y los Anticipos a proveedores

En la NIF no se establece un monto mínimo a ser capitalizable o registrado en resultados esta decisión estará en función de las políticas de la compañía, sin embargo marca que existen activos fijos cuyo monto de la inversión es considerable, pero su vida útil reducida, por lo que las compras de estos activos se podrán registrar en resultados o capitalizarlas manteniendo el método de fondo fijo.

También están las normas aplicables a la depreciación que son:

Un componente puede tener una vida útil y un método de depreciación que coincidan con la vida y el método utilizados para otros componentes de la misma partida.

El monto depreciable de un componente debe asignarse a resultados sistemáticamente a lo largo de su vida útil. La depreciación es un procedimiento que tiene como fin distribuir de una manera sistemática y racional el costo de adquisición de los componentes, menos su valor residual, entre la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com