ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacione la NIF A-6 con las NICS en el tema de valuación


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

1.- Relacione la NIF A-6 con las NICS en el tema de valuación

La NIC 2 se relaciona con la norma de valuación ya que maneja los inventarios en el contexto de sistema de costos histórico.

2.- ¿Cuáles son los diferentes tipos de valuación conforme a la NIF A-6?

Valores de entrada, valores de salida, valores de liquidación, valor de realización, valor presente, valor de entidad o unidad, valor de activo, valor presente esperado, valor presente estimado, valor razonable y proceso formal de una valuación.

3.- ¿Que se entiende por costo de capital promedio ponderado?

Es una medida financiera, la cual tiene el propósito de englobar en una sola cifra expresada en términos porcentuales, el costo de las diferentes fuentes de financiamiento que usará una empresa para fondear algún proyecto en específico.

4.- De acuerdo a la NIF A-6 que diferencia existe entre valor a perpetuidad y valor presente.

La diferencia es que el valor presente es la suma del dinero que será recibido en un futuro y la de perpetuidad es el que se espera recibir sin cambios.

5.- ¿Cuál es el significado de valor razonable?

Es el importe por el que puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo entre partes interesadas, informadas e independientes.

6.- ¿Qué se entiende por juicio profesional y que se entiende por criterio prudencial?

El juicio profesional se refiere al empleo de los conocimientos técnicos y experiencia necesarios para seleccionar posibles cursos de acción en la aplicación de las NIF, dentro del contexto de la sustancia económica de la operación a ser reconocida. Principio contable genérico que obliga a tomar en cuenta todos los elementos de juicio disponibles para elegir de entre las posibles alternativas la mejor, con objeto de medir o cuantificar contablemente con la mayor certeza, a esto se le llama criterio prudencial.

7.- Explique el postulado de asociación de costos y gastos con ingresos

Es el fundamento del reconocimiento de una partida en el estado de resultados; esto es, los ingresos deben reconocerse en el periodo contable en el que se devengan, identificando los costos y gastos (esfuerzos acumulados) que se incurrieron o consumieron en el periodo.

8.- ¿Cuáles son los tipos de riesgos que se pueden medir de acuerdo a la NIF A-3?

Riesgo de mercado, que a su vez incluye tres tipos de riesgo: cambiario, de tasas de interés y en precios.

Riesgo de crédito: es el riesgo de que una de las partes involucradas en una transacción con un activo o un pasivo deje de cumplir con su obligación.

Riesgo de liquidez (también referido como riesgo de fondeo): es el riesgo de que una entidad tenga dificultades para reunir los recursos necesarios para cumplir con sus compromisos asociados con activos o pasivos.

Riesgo en el flujo de efectivo: es el riesgo en el cual los flujos futuros de efectivo asociados con un activo o pasivo fluctuarán en sus montos debido a cambios en la tasa de interés del mercado.

9.- De acuerdo a la NIF A-5 cuál es la diferencia entre costo y gasto

El costo es la erogación en que se incurre para fabricar un producto. El gasto es la erogación en que se incurre para distribuirlo y para administrar los procesos relacionados con la gestión, comercialización y venta de los productos, para operar la empresa o negocio.

10.- ¿Qué son costos expirados y costos por expirar?

Los costos expirados son aquellos que se han convertido en un gasto y se llevan contra los resultados en el periodo en el cual se incurren, por ejemplo los gastos de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com