ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES BASICAS ENTREVISTAS E INTERROGATORIOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

SOUTHERN CHRISTIAN UNIVERSITY INTERNATIONAL FLORIDA

EN CONVENIO CON

LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL SUR COSTA RICA

PROGRAMAS INTERNACIONALES EDUCACION ONLINE

ASIGNATURA: ENTREVISTAS E INTERROGATORIOS

Realizado por:

Yolfran Romero

C.I. 19.197.766

Santa Ana de Coro, Agosto de 2013

ENTREVISTA

Es un procedimiento del investigador, donde se conjugan elementos técnicos, destreza cognitivas y emocionales, además de habilidades de comunicación, cuyo objetivo es obtener la mayor cantidad de información útil posible mediante la adecuada formulación de preguntas.

INTERROGATORIO

Es cuando una persona se ve obligada a dar respuestas concretas a preguntas concretas. Este requiere de la habilidad de reunir en una forma correcta, información pertinente al caso, la habilidad de pesar el valor de los hechos obtenidos y la de distinguir entre la verdad y la mentira.

En lo judicial se utiliza el METODO ZIGZAGUEANTE en el cual no se advierte fácilmente la relación lógica entre una y otra pregunta. Tiene la siguiente forma: el receptor de la información comienza formulando una o dos preguntas sobre un punto, pasa luego a otra cosa sobre la cual también hace al declarante una o dos preguntas y lo mismo hace con el punto tercero. Luego, incidentalmente, vuelve a la circunstancia primera y hace otra pregunta no formulada aún. Ha continuación podrá pasar a un cuarto punto que requiere ser dilucidado para volver después al punto tercero, etc. La finalidad de este modo de proceder es dificultarle a un testigo o imputado de mala fe obtener una visión de conjunto sobre la situación y, en última instancia, imposibilitarle mantener en pie su edificio de mentiras.

VALOR PROBATORIO DE LA ENTREVISTA E INTERROGATORIOS

Las entrevistas y manifestaciones tomadas por la Policía Nacional no tienen valor probatorio. Se toman como criterios orientadores en la investigación por parte del Fiscal, podrán ser usadas cuando el testigo bajo la gravedad de juramento depone ante el Juez del Juicio en audiencia pública y manifiesta que no recuerda (refrescar memoria) o se contradice (impugnar credibilidad).

IMPORTANCIA DE LA ENTREVISTA

Esta actividad es quizá las más antigua, que se utiliza y se seguirá utilizando mientras existan los seres humanos, que una vez aprenda a hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com