ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DEL TRATO SOCIAL


Enviado por   •  6 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] [pic 2][pic 3]

        [pic 4]

        

                [pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

 NORMAS DEL TRATO SOCIAL

La narrativa de este trabajo es para conocer un poco más sobre la ética y cómo influye sus normas y principios en el trato de la relación nutricionista y paciente, así como en la valoración del contexto psíquico y social.

El derecho natural

Se dice que, a lo largo de la historia, los filósofos, teólogos y juristas se han entregado a su pasión en base a su derecho natural.

Se cree que los derechos naturales se consideran que están destinados a ser reales y permanentes, así como justos e independientes de la ley escrita y de las ideas generales que dan una justificación positiva en lo más íntimo de la naturaleza humana.

En el sector salud se debe prestar servicios de buena calidad, no debemos caer ni dejarnos llevar solo por un bien económico, los pacientes merecen un trato justo, integro donde exista la empatía, la confianza médico-paciente.

Como menciona, El hombre cómo criatura de la creación es un ser con cualidades especiales que lo ubican en el lugar primordial del universo. (Flores Gómez, 2008).

Nosotros tenemos la capacidad de hacer el bien a nuestros prójimos, tratándolos como iguales.

EL mundo normativo

La palabra norma significa regla de conducta; en sentido estricto es cuando se imponen deberes y se otorgan derechos (Flores Gómez, 2008)

Las normas están diseñadas para regular el comportamiento de los individuos, la razón de esto es que los factores que afectan las características de cada uno tienen sus raíces religiosas, morales, sociales y, en última instancia, legales.

Las normas que regulan estos derechos son la NOM-011-SSA3-2014, la NOM-025-SSA22012 y la NOM-040-SSA2-2004.

Se crearon con el fin de evitar denigrar a las personas, en el área de salud también se aplican para evitar denigrar al paciente o mal utilizar la información que nos proporcionan de manera confidencial.

Normas jurídicas

Una norma jurídica es una regla o procedimiento de derechos escritos que sirve para regular la conducta de una sociedad y cuando no se respeta se aplican sanciones, tiene como objetivo controlar el orden, así como el de buscar la paz y la justicia.

Flores Gómez define a la norma jurídica como una regla que se debe seguir a la que se deben ajustar las conductas, tareas o actividades. “Las normas jurídicas son aquellas disposiciones que el Poder Público por medio de sus órganos legislativos señala como obligatorias a la obediencia general y en caso de inobservancia las hace cumplir de acuerdo con los órganos judiciales”. (Flores Gómez, 2008).

Como profesionales en el área de salud debemos tener un amplio conocimiento y gran sentido de la responsabilidad con nuestros pacientes y con nuestros compañeros de trabajo, tener responsabilidad y compromiso social para brindar un servicio de calidad.

Normas morales

Estas normas a diferencia de las jurídicas o legales no tienen poder de Institución y castigo, pero como individuos, debemos dirigir nuestra conducta siguiendo obligaciones morales.

Hablando en el área de salud, esta nos permite que nuestra moral determine lo que es apropiado para nuestros pacientes y así poder resolver los conflictos éticos que se presenten de la mejor manera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (334.5 Kb)   docx (184 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com