ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS HARVARD Y SUS CARACTERÍSTICAS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  5.286 Palabras (22 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

COLEGIO UNIVERSITARIO DE ENFERMERIA

“CENTRO MEDICO DE CARACAS”

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

SEMESTRE: I

1A2

TURNO: TARDE

NORMAS HARVARD Y SUS CARACTERÍSTICAS

PARTICIPANTE

Enny Salcedo

CI:22037852

ÍNDICE

Contents

INTRODUCCIÓN        3

NORMAS HARVARD        4

EJEMPLOS PARA CITAR EN ESTILO HARVARD        4

EJEMPLOS DE SERVICIO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN, NORMAS HARVARD (UNIVERSIDAD DE QUEENSLAND)        12

Ventajas de las normas Harvard        18

Las desventajas de las normas Harvard:        20

CONCLUSIÓN        21

REFERENCIAS CONSULTADAS        22

 

INTRODUCCIÓN

     En primer lugar, el estilo Harvard se desarrolló en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, en los años 50. Este estilo es conocido también como sistema de autor-fecha, permite citar la fuente en el cuerpo principal del texto al señalar, para cada referencia en particular, el apellido (s) del autor, el año de edición y opcionalmente, la página o paginas citadas entre paréntesis.    

     Además, el sistema Harvard se utiliza para incluir de manera sencilla dentro de nuestros escritos y reflexiones académicas la información básica de las fuentes utilizadas para citar, parafrasear o comentar ideas pertenecientes a otros autores.

     Al igual que, el principal objetivo de este sistema de referencias es facilitar la redacción de escritos científicos y brindar al lector en forma rápida y sencilla la información precisa que le permita ubicar las obras empleadas durante la construcción de un escrito.

     Aunque cada institución académica establece sus propias modalidades en el uso de las reglas del sistema Harvard, éste posee un cuerpo de convenciones básicas que se deben respetar.

     A continuación presentamos un análisis de las normas Harvard, resaltando sus ventajas y desventajas así como también ejemplos de cada uno de los casos sobre enfermería


NORMAS HARVARD

     Para empezar, el estilo Harvard, o sistema de autor-fecha, ofrece normas tanto para insertar citas en el texto como para redactar las referencias bibliográficas al final del mismo, de tal forma que facilita el conocimiento y acceso a las fuentes empleadas y citadas por el autor.

     Del mismo modo, en cuanto a la redacción  todo texto debe llevar una introducción, un desarrollo y una conclusión, no obstante el texto es ante todo una unidad, además que  cada parte debe tener una relación con la otra, hilar cada oración y párrafos.

     Asimismo,  en la redacción se debe procurar desarrollar párrafos en los que se desarrollen una sola idea de manera completa, es decir,  un párrafo completo tendrá una extensión de 5 a 8 líneas, y máximo 10. Así como, algunas expresiones (conectores) ayudan a enlazar párrafos por ejemplo: Cabe mencionar, Sin embargo, Pero, Visto desde este caris, En relación con este tema, etc.

     Con relación a la ortografía y signos de puntuación no se deben olvidar los acentos ni la correcta ortografía de las palabras. Además, se debe evitar repetir palabras en un mismo párrafo.

     Por otra parte, las citas bibliográficas  al estilo Harvard-APA presenta las citas dentro del texto del trabajo, utilizando el apellido del autor, la fecha de publicación y la página citada entre paréntesis, así pues el objetivo de este sistema es facilitar la redacción de escritos científicos y hacer que el lector entienda de forma rápida la información que le permita ubicar las obras empleadas durante la construcción de un escrito.

     El sistema de las citas  para cada uno de los casos sobre enfermería son los siguientes:

EJEMPLOS PARA CITAR EN ESTILO HARVARD

  • Libros

     Libros con un autor:

  • Cita en el texto: (Loaeza 1999, 218-23)

  • Bibliografía: Loaeza, Soledad. 1999. El partido Acción Nacional: la larga marcha, 1939-1994. México: Fondo de Cultura Económica

     Libros con dos o más autores:

  • Cita en el texto: (Shepsle y Bonchek 2005, 45)

  • Bibliografía: Shepsle, Kenneth y Mark Bonchek. 2005. Las fórmulas de la política: instituciones, racionalidad y comportamiento. México: Taurus/Centro de Investigación y Docencia Económicas.

     Libros con autor corporativo:

     Si una de las obras consultadas es publicada por una institución y no especifica el nombre de los autores, se coloca el nombre de la institución como autor en la bibliografía, incluso si también funge como editorial. Si se menciona varias veces la misma institución, se pueden usar siglas en lugar del nombre completo, especificándolo en la bibliografía.

  • Cita en el texto: (TEPJF 2008, 23)

  • Bibliografía: TEPJF. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 2008. Informe Anual, 2007- 2008. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

     Capítulo de un libro con un solo autor:

  • Cita en el texto: (Galván 2006, 552)

  • Bibliografía: Galván Rivera, Flavio. 2006. Juicios y recursos electorales. En Derecho procesal electoral mexicano, 541-646. México: Porrúa.

     Capítulo de un libro con varios autores:

  • Cita en el texto: (Murayama 2008, 268)

  • Bibliografía: Murayama Rendón, Ciro. 2008. Financiamiento a los partidos políticos: el nuevo modelo mexicano. En Estudios sobre la reforma electoral 2007: hacia un nuevo modelo, coords. Lorenzo Córdova Vianello y Pedro Salazar Ugarte, 261-87. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

     Varios capítulos del mismo libro:

     Si se citan varios capítulos del mismo libro de varios autores, el libro mismo, así como las contribuciones específicas, pueden incluirse en la bibliografía. Las contribuciones individuales pueden referir al libro del editor, para evitar tener una bibliografía reiterativa.

  • Cita en el texto: (Woldenberg 2008, 33)

                          (Luna 2008, 441)

  • Bibliografía: Córdova Vianello, Lorenzo y Pedro Salazar Ugarte, coords. 2008. Estudios sobre la reforma electoral 2007: hacia un nuevo modelo. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  • Luna Ramos, Margarita Beatriz. 2008. El control constitucional de las leyes a cargo del TEPJF. En Córdova y Salazar 2008, 435-51.
  • Woldenberg, José. 2008. Estampas de la reforma. En Córdova y Salazar 2008, 25-43.
  • Ediciones subsecuentes

     Cuando se considera importante que el lector conozca el número de edición consultado, éste se coloca después del título.

  • Cita en el texto: (Covarrubias 2002, 191)

  • Bibliografía: Covarrubias Dueñas, José de Jesús. 2002. Derecho constitucional electoral. 2ª ed. México: Porrúa.

     Libros editados en volúmenes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com