ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMATIVIDAD PARA REALIZAR PERITAJES A VEHICULOS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

NORMATIVIDAD PARA REALIZAR PERITAJES A VEHICULOS

DEFINICION DE PERITAJE

Es el examen y estudio que realiza el perito sobre el problema encomendado para luego entregar su informe o dictamen pericial con sujeción a lo dispuesto por  la  ley. .El peritaje es el resultado metódico y estructural que nos conduce a la elaboración de un informe que desarrolla el perito, en el cual emite su parecer y los razonamientos técnicos sobre la materia en la que se ha pedido su intervención.

En el peritaje se observa el estado general del carro, desde el funcionamiento del motor hasta las condiciones de la carrocería, el chasis y el interior de la cabina.

El peritaje es una revisión técnico-mecánica que se hace a un vehículo para conocer su estado en general. 

Cuando y porque se utiliza el peritaje en vehículo

Es un requisito indispensable para todas las compañías de financiamiento comercial, bancos y corporaciones que prestan dinero para la adquisición de vehículos usados.

Normalmente las personas lo solicitan cuando van a comprar un usado directamente, es decir, a un particular y no en un concesionario.

También las empresas que hacen cambios de nuevos por usados para asegurarse que el carro se encuentre en buen estado.

El peritaje en vehículos es utilizado por aseguradoras en accidentes de tránsito para ver las causas que no son visibles o para descartar alteraciones en el automóvil y saber específicamente que produjo el hecho.

Cuando el automóvil fue el móvil de una escena del crimen o cuando entra a ser un E.M.P se hace peritaje del mismo para esclarecer el delito

En el peritaje en vehículos se hace revisión de los siguientes elementos

Lo primero que se verifica es el estado del motor, su composición, las fugas de compresión si las hay, los niveles de aceite.

El sistema eléctrico define el funcionamiento de todos los accesorios y las piezas.

El técnico debe revisar la estructura general del chasís y la suspensión (amortiguadores, tijeras, bujes, entre otros)

Posteriormente, en el equipo denominado alineador, se comprueba el funcionamiento de la caja y la dirección para diagnosticar si el desgaste de las llantas es adecuado. Aquí también se desmontan las cuatro llantas para analizar el estado de las pastillas, los discos, las bandas y las campanas.

Llega entonces la parte exterior del vehículo este examen comprende los cuadres, grafados, parales, pintura, vidrios, boceles, bomper delantero y trasero, luces y persiana. Es aquí donde se verifica si el carro ha tenido golpes fuertes.

Pero la parte interior también debe ser mirada: la tapicería, el techo, los parasoles, el tablero, el radio, las manillas, el timón y la palanca de cambios, entre otros.

Y por último un estudio de los documentos del vehículo para ver que no esté involucrado en algún siniestro, embargos y comparendos.

El precio del peritaje puede oscilar entre los 70 y 120 mil pesos, incluido el IVA; esto depende de la marca y del sitio a donde se lleve el carro

WEBGRAFIA

https://www.academia.edu/13550375/DEFINICI%C3%93N_DE_PERITAJE

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-678200

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com