ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTÍCIAS CON POSICIONES DE DOS SECTORES DE GOBIERNO DIFERENTES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

En este informe se muestran tres diferentes noticias dadas a conocer por dos de los más importantes diarios de la Argentina; en ellas vemos las distintas opiniones y posiciones de los dos distintos sectores del gobierno: el oficialismo (compuesto por el gobierno) y la oposición (compuesta por el resto de los partidos políticos y/o entidades privadas).

Las tres noticias que próximamente se presentan son: la opinión de la Indec sobre la tasa de pobreza en la Argentina, declaraciones de la presidenta de la nación al FMI (fondo monetario internacional)

Noticia diario Infobae (diario representando al oficialismo)

Representa una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto del mismo período de 2011, cuando había sido de 8,3%, según los datos oficiales. Concordia, en Entre Ríos es la ciudad con mayor proporción de pobres

La tasa de pobreza se ubicó en 6,5% de la población al cierre del primer semestre de 2012, lo que implica una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2011, cuando había sido de 8,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo a la información oficial, la mejor situación socioeconómica se observó en Comodoro Rivadavia, donde la pobreza afecta a sólo el 0,9% de los habitantes.

En cambio, la peor situación se detectó en Concordia, donde el 10,6% de los pobladores no cubren sus necesidades básicas de alimentación y servicios, y se convirtió en la única zona del país relevada con dos dígitos de tasa de pobreza.

Los indicadores de pobreza están cuestionados a partir de que se realizan con la variación de precios que elabora el organismo de medición, que es criticada en el ámbito nacional y en el internacional.

La distribución del ingreso al cierre del segundo trimestre del año expresó una mejora respecto al mismo período del año pasado, ya que el 10% más rico ganó 13,7% veces más que el decil más bajo, cuando esa relación era de 15,5 veces un año atrás, según datos del ente estadístico.

El estrato más alto se apoderó del 27,5% de los recursos totales, mientras que la base se quedó con el 2 por ciento.

Esa relación era de 28,4 y 1,8 por ciento un año atrás, siempre según cifras oficiales que reciben los cuestionamientos derivados de la valoración de precios.

Noticia diario Clarín (diario representando a la oposición)

La tasa de pobreza se ubicó en 6,5% al cierre del primer semestre de 2012, lo que implica una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2011 cuando había sido de 8,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En cambio, para las consultoras privadas, el porcentaje de pobres se ubica entre el 22% y el 30%.

De acuerdo a la información oficial, la mejor situación socioeconómica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com