ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacional De Kendo 2013, Toluca, México.


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Nacional de Kendo 2013, Toluca, México.

Mi experiencia, por Alfonso Luege:

Este XXXI campeonato fue mi segundo nacional, tras el cual puedo decir que me siento satisfecho, más no conforme, pues al convivir y competir con kendokas de más experiencia me queda claro que queda un largo camino por recorrer como competidor y como asociación; pero lo hasta ahora recorrido creo es bastante, considerando el relativo poco tiempo en la ejecución de esta disciplina.

En lo personal, yo me quedo sobre todo con el recuerdo de la convivencia con mis compañeros de dojo, con el orgullo de ver rendir y pasar sus exámenes y con una épica guerra de almohadas que sirvió para romper el hielo y relajar los ánimos previos a la competencia, de la cual ahora guardo un grato recuerdo. Particularmente en individuales puedo decir que gane uno y perdí otro, para así terminar mi avance en la categoría de 1a fuerza. Siendo curioso que el participante que me elimino en dicha categoría (Diego Cornejo, del dojo de la UNAM, campeón universitario por equipos y seleccionado nacional 2011) me volviera a enfrentar en la competencia por equipos, siendo el resultado en este segundo encuentro a mi favor.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión contamos con suficientes miembros propios para integrar el equipo varonil del estado de Morelos, pudiendo planear con antelación una alineación y orden de combate, que me colocarían a mí como esgrimista del primer combate; Encuentro que demanda de preferencia una victoria, pues normalmente el primer participante se dice que es “la punta de lanza” para asegurar la energía, y la inercia para promover victorias o al menos empates en las siguientes disputas.

Regresando a la experiencia del combate, en mi caso puedo decir que el repetir rival me ayudó en cierta forma a relajarme con la confianza de que en el previo combate no fui intimidado ni controlado, de manera tal que pude combatir en igualdad de condiciones y sin el acelere cardiaco registrado combates antes, logrando así ganar la contienda dos puntos a uno; acertando un Kote y un Do similar al que también logré marcarles en individuales. Comprobando así que manteniendo la calma y la confianza en uno, no hay rival tan fuerte como para no vencerle, ni tan pequeño como para tomarlo a la ligera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com