ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines IV "mexico Prospero" Plan Nacional De Desarrollo Nacional Del 2013 -2018


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 3

Fines

lV.”México Próspero”

El plan contempla detonar el crecimiento sostenido de la productividad “en un clima de estabilidad económica”, e igualmente, dice, mediante la “generación de igualdad de oportunidades”.

“Asimismo, esta meta busca proveer condiciones favorables para el desarrollo económico a través de fomentar una regulación que permita una competencia sana entre las empresas y el desarrollo de una política moderna de fomento económico enfocada a generar innovación y desarrollo en sectores estratégicos”.

IV.1. Diagnóstico: existe la oportunidad para que seamos más productivos.

Estabilidad macroeconómica.

- Una política fiscal prudente y responsable, adoptar una política de balance fiscal cero, lo que se refleja en el paquete económico aprobado por el Honorable Congreso de la Unión para 2013.

- Una política monetaria autónoma y responsable.

- Atender las necesidades más urgentes de la población —incluyendo áreas como salud, educación, investigación y desarrollo, infraestructura y seguridad—

- Robustecer la recaudación destinada a la seguridad social.

Acceso al financiamiento

- La Banca de Desarrollo debe transformarse para ser una palanca real de crecimiento.

- Fortalecer el marco jurídico del sistema financiero para incrementar su contribución a la economía, aumentar el monto de financiamiento en la economía, reducir el costo del crédito, promover la competencia efectiva en el sector e incentivar la entrada de nuevos participantes.

Empleo

- Establece elementos fundamentales para dignificar el empleo, tanto en lo personal como en los centros laborales.

- Apoyará también a las mujeres mediante la prohibición expresa de cualquier tipo de discriminación, además de imponer sanciones para quienes cometan acoso u hostigamiento sexual, condicionen su contratación o ascenso y la presentación de pruebas de no embarazo.

Desarrollo sustentable

- Reducir la dependencia que tiene de los combustibles fósiles con el impulso del uso de fuentes de energía alternativas.

Acceso a servicios de telecomunicaciones

- Incentivar la competencia efectiva en todos los segmentos de las telecomunicaciones.

- Mejorar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Energía

- Satisfacer las necesidades energéticas del país, identificando de manera anticipada los requerimientos asociados al crecimiento económico y extendiéndolos a todos los mexicanos, además de los beneficios que derivan del acceso y consumo de la energía.

- Proyectos de inversión en campos no convencionales, como los de aguas profundas y los de lutita.

Fomento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com