ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narracion de los valores de como los vivimos en la familia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE DEL MAESTRO: ISMAEL ACOSTA VAZQUEZ

MATERIA: INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL

TURNO: MATUTINO

ESPECIALIDAD: CONTAILIDAD

SEMESTRE: AGOSTO 15 – ENERO 2016

GRUPO: H

INTRODUCCION

En este documento se va a reflexionar como en cada momento y ocasión en la vida de nuestra familia en este caso de mi familia nace, practicamos y vivimos los valores cívicos en la escuela y religión pero principalmente en mi familia.

Se definirá los valores que existan en cada momento de mi vida familiar, en los buenos y malos, donde aportare sus características del momento para explicar porque el valor esta ahí.

También diferenciare cuando se aplican cada valor que se me pidió narrar en esta explicación.

Aportare porque sustento lo que digo cuando pienso que esta el valor, también dire los disvalores que ya no están acorde a mi historia de vida.

Y mostrare con mucho orgullo que después de que yo pensaba que mi familia no practicaba estos valores en la vida si los practica y no solo eso los vive.

En mi familia a lo largo de mi vida he visto notado que se viven valores cívicos los cuales describiré a continuación.

EL PATRIOTISMO:

- En mi casa desde que tengo memoria, el patriotismo inicio en mi vida con el dia de la independencia pues ese día por todo lugar en donde viera se veían cosas relacionadas con la patria, la nación y los héroes nacionales, pues mi familia en especial pues como vivimos en una calle donde les gusta festejar las fiesta y una de sus preferidas era esta, donde también nos gustaba ir a la presidencia a ver el grito de independencia y por ultimo pues cuando mi mama me ayudaba a estudiar la historia del país, eso era divertido para los dos.

NACIONALISMO:

- En mi casa muchos de mis tíos y mis abuelos tienen el orgullo de ser mexicanos pues dicen que no hay como un mexicano pues nosotros tenemos tradiciones, historia, cultura que otros países no tienen, además dicen que la mayoría de los mexicanos tenemos virtudes y valores que no mucha gente los utiliza como son el caso de los estados unidos que son una cultura que acaba de nacer y no tiene más de 200 años y nosotros tenemos más de 500 años, ellos dicen que nosotros somos un verdadero patrimonio de la humanidad.

ESFUERZO:

- En mi casa desde mi bisabuela, pasando por mi abuela y mi mama dicen que para toda recompensa se necesita luchar por ella, pues todo lo bueno cuesta trabajo sino pues todos lo lograrían, además que existe una gran satisfacción en obtener de tu esfuerzo y trabajo algo a cambio.

RESPONSABILIDAD:

- Mi mama siempre a dice que hay que hacer lo primero y así seguirle hasta terminar tu trabajo porque esto es siempre considerando las consecuencias de el no hacerlo te traería problemas para uno, pues todo mundo adquiere compromisos y él una virtud que te da siempre cumplir y que al no cumplir sus compromisos queda mal esa persona y se le clasificara como irresponsable.

AMOR:

- El amor siempre a existido en mi casa lo recibí desde que nací por mi mama, mi abuela y mi tía, bueno de hecho por toda mi familia en su momento, eso en mi persona en otro aspecto el amor de mi mama a mi abuela, pues como era ya grande por todos los detalles que ella le dio en su vida ella hizo todo por ella, bueno lo que pudo, así es mi cariño y amor por mi mama y mi tía porque ellas han estado conmigo en los momentos malos, en los peores y también en los buenos.

PUDOR:

- Lo vi y lo veo desde que me criaron pues mi familia me enseño a cómo comportarme en cada situación, como a vestirme en privado, cuando me decían cosas de mi cuerpo y en lo mas actual como acercarme a las muchachas, en si de alguna forma de como sentirme con el mundo y ahora lo veo con mi sobrina pequeña.

BELLEZA:

- Hablando estrictamente de como mi familia ala de la belleza en el aspecto de yo y las chavas me dicen y creo que la belleza está en el ojo, oído de que lo veo pues me dicen que una mujer no es bonita por su cara o su cuerpo, que es más que solo eso, como su forma de ser contigo, la forma de entenderte y apoyarte en los momentos difíciles, en otros aspecto nosotros vivimos la belleza de los momentos cuando son divertidos, ridículos y aunque no muy seguido en los momentos tristes.

VERDAD:

- Mi mama, tía y abuela eran y son estrictas, con lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com