ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navarro wolff


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Navarro wolff con su capacidad intelectual y convencido de sus ideales de que la estrategia para construir una alternativa política de poder, debía realizarse desde los gobiernos locales. Esto origino  un cambio  muy positivo en la administración de pasto;  de ser unas de las administraciones que estaban con la enfermedad de la corrupción, clientelismo y una pésima prestación de servicio a los ciudadanos. Paso hacer  una administración más eficiente del país en los años (1995 -1997)  y recuperar esa confianza entre ciudadano y gobierno.

Pasto como sabemos es un ente territorial olvidado por el gobierno central además estaba sumergido en problemas como corrupción, clientelismo y burocratización esto  permitía que la administración no fuera eficiente a la hora de hacer sus actividades correspondientes. Y lo que hizo navarro fue algo exitoso para él y toda la sociedad pastusa, porque cuando estuvo de alcalde en el año 1997. Fue catalogado  como el mejor alcalde del país por sus logros obtenidos en su administración de pasto y esto conllevo a tener una buena relación entre sociedad y dirigentes políticos

Las entidades públicas del municipio de pasto en estos años estaban completamente burocratizadas, donde cada dependencia existía puestos de trabajos innecesarios esto sucedía por cumplir favores políticos y en cuanto a  las oficinas de contratación eran las que más burocracia poseían a la hora de firmar los contratos que se iban a desarrollar en la ciudad. Todo estos puestos que de manera práctica se ideaban en la entidad, reducía el presupuesto de la administración para la ejecución de los proyectos.

A pesar de que navarro perteneció a la militancia del M-19,  navarro wolff está comprometido con la sociedad ayudarla y lograr que la sociedad tenga una mejor calidad de vida. Cuando llego a la alcaldía de pasto, la administración estaba en ese entonces  con un gran déficit fiscal y con grandes problemas de corrupción, que con su compromiso y fuerza de voluntad poco a poco fue librando a las entidades públicas, de las problemáticas que causaban una mala prestación de servicios  a los ciudadanos pastusos.

De igual manera este político de izquierda, no solo transformo a las entidades públicas también tuvo un gran impacto con otros sectores originando empresas de economía mixta que realizaría un gran beneficio para los pastusos, ejemplo de ello fue el matadero del municipio y  la plaza de mercado que tenían serias dificultades. Y también fue unos de los propulsores en fomentar y realizar el cabildo abierto para discutir con los ciudadanos de los problemas que aquejan la ciudadanía, esta participación ciudadana hasta hoy en día la realizan los alcaldes que dirigen la administración.

En la administración de navarro se marco la diferencia frente a otras administraciones pasadas, donde su liderazgo como dirigente de la alcaldía de pasto fue un éxito una eficiente prestación de servicios públicos. Esto llevo a que toda la ciudad solucione la casi mayoría de problemas que existían en ese entones en la capital Nariñense. Si navarro no hubiese llegado a la alcaldía de pasto, las administraciones siguientes  algunos problemas de los que se menciona en los párrafos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com