ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mirson Navarro


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Biografías  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Recibió clases por el baterísta Mirson Navarro (Primus Of Fire) en una escuela de estudios superiores en California. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Intruder, Rising Power y Inner Sanctum, la última lanzó su propio álbum. Luego Mike abandonó la banda y emigró a Berklee College of Music, Boston.

Mike entró a ser parte de la banda Majesty, que por problemas legales pasó luego a llamarse Dream Theater. Con esta banda llegó a ser muy conocido en el ambiente musical, y está considerado uno de los mejores bateristas actuales, por muchos (entre otros la revista Modern Drummer) el mejor de la escena progresiva.

Portnoy dice haber tenido como mayor influencia a Neil Peart, baterista de Rush. Otros de sus bateristas favoritos incluyen a Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Phillips, John Bonham, Nick Mason, Nicko McBrain, Keith Moon, Ringo Starr, Eric Carr y Bill Bruford y a bandas tales como The Beatles, Queen, Yes, Rush, Pink Floyd, U2 y Kiss.

Es un gran coleccionista. Posee y colecciona memorabilia de Dream Theater, como posters, maquetas, etc. También tiene una habitación para cada uno de sus grupos favoritos en la que tiene gran cantidad de recuerdos de esos grupos y también otras habitaciones dedicadas a sus bateristas favoritos en la que tiene los sets de batería de estos. También tiene una habitación llena de su colección de discos favoritos y en la que tiene también películas como los episodios de Los Simpson. En su tiempo libre le gusta estar con su familia, tocar la batería o hacer deporte. Entre sus aficiones más destacables se encuentran el boxeo, el cine y la música por supuesto.

Portnoy ha ganado 23 premios desde la revista "Modern Drummer", incluyendo "Mejor video educativo" (2 veces), "Mejor Grabación" (6 veces) y "Mejor Baterista de Rock Progresivo" (12 veces seguidas).Es también considerado por muchos expertos como el mejor baterista en la actualidad y en los últimos años. Él también ha estado fundando algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.

Es reconocido por usar kits gigantescos tanto así que son llamados monstruos: Siamese Monster, en la gira de Train of Thought, Albino Monster en la gira de Octavarium, Mirage Monster en la gira de Systematic Chaos y la más reciente Black & Silver Monster de la gira del álbum Black Clouds & Silver Linings y tampoco se puede dejar a un lado la majestuosa y legendaria Purple Monster (usada durante la gira del álbum "Scenes from a memory").

Mike y su esposa Marlene viven en Rockland, Nueva York junto con su hija Melody Ruthandrea, su hijo Max John, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com