ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad de Evaluar los bitrenes


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Necesidad de evaluar los Bitrenes

        Es sabido que hoy en día un gran volumen de cargas del país se mueve a través de camiones y por nuestras rutas, esto no ocurrió por una cuestión de dinámica de mercados sino que el transporte ferroviario sufrió la cancelación de la circulación de trenes de cargas y solo quedaron en servicio aquellas líneas factibles de ser explotadas por privados.

        La necesidad de evaluar los camiones tipo bitrenes radica en que son una solución a los altos costos que se registran actualmente en el mercado del transporte de cargas. En otras palabras, lo que motiva a los empresarios y dirigentes de distintas instituciones y organismos a solicitar la aprobación por el Estado de que los bitrenes puedan circular, tiene fundamento meramente económico.

        En numerosos artículos periodísticos y en entrevistas a dirigentes del sector transporte, aparece el común denominador del ahorro económico cuando se trata esta problemática, ahora bien, simpre se compara los bitrenes con los actuales camiones típicos de 30 – 35 toneladas de capacidad, pero es interesante confrontar la aparición de estos vehículos, que pueden llegar a transportar entre 60 a 75 toneladas, respecto los demás tipos de transporte, como para resaltar aún mas los beneficios que pueden lograrse.

 Entonces, si comparamos las funciones de costos de los distintos medios de transporte de cargas, podemos observar, sin hacer ningún análisis cuantitativo del caso, que la aparición de los bitrenes generaría un desplazamiento hacia abajo de la curva que caracteriza a los camiones, tal como puede apreciarse en la siguiente gráfica, ganando cierta fracción del mercado sobre los demás tipos de transporte.

[pic 1]

Ahora, para decidir bien, es necesario evaluar todas las variables que intervienen y en nuestro caso, nos ocuparemos del diseño geométrico de los caminos y las condiciones de éstos, al recibir este nuevo tipo de vehículos.

        Para el análisis que nos atañe, hemos de imaginar el paso de un bitren por una ruta nacional y sus puntos particulares, de esta manera, podremos determinar una serie de ítems o puntos a corroborar cuando se quiera recorrer algún camino con uno de estos equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com