ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación: evaluar la necesidad de organizada la adecuación de las actividades


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SITUACIONAL

1. Aunque tenga un Misión, Visión y Objetivos organizacionales desde el año 2000, es necesario evaluar el entorno y analizar si la empresa responde acertadamente a los requerimientos que tanto el cliente externo como interno están planteando.

2. El conocimiento y el compromiso con la gestión de calidad está perdido al no contar con manuales y procesos, y muy posiblemente el personal que estaba en ese entonces no a dado a conocer los planteamientos relacionados con la Calidad.

3. Los procedimientos en compras y recursos humanos, requieren una revisión. Inicialmente verificar si están actualizados o si tienen versiones en años anteriores o simplemente se generaron cuando se realizo la presentación de la misión, visión y objetivos.

4. Hay que revisar tipo de clientes, servicios que presta, tipo de clientes y demás aspectos de la empresa, analizar con que personal se cuenta tanto odontológico, medico y auxiliar y mirar quienes cumplen con los requisitos bajo la norma ISO.

5. Las tres sedes deben entrar en concordancia con el trabajo a realizar y por tanto, en cada sede debe haber una persona responsable.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Inicial mente se debe establecer un Comité de Calidad donde se definirá los directivos que formaran parte del comité de calidad para que este coordine dicho departamento y se pueda establecer la política de calidad, los objetivos, la estructura de la organización, la responsabilidad y responsabilidades de cada uno con su nivel jerárquico, nombramiento de líderes de procesos, la implantación y seguimiento del modelo de calidad, definir quién y cómo se realizara la gestión de los recursos necesarios.

CONCLUSIONES

1. Al implementar un Sistema de Gestión de Calidad podemos evaluar la necesidad de la adecuación organizada de las actividades que se planean durante el tiempo planeado para ello y de esta manera poder controlar y hacer seguimiento para poder cumplir con lo objetivos.

2. Es importante tener organizado un presupuesto que se lleve acorde a las necesidades del Sistema de Gestión de Calidad y a la capacidad financiera de la compañía, para contar cuales serán los costos mensuales en que se incurrirán en su implementación.

3. Dentro de la planificación las herramientas claves están: el presupuesto y el cronograma de actividades, para empezar a implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, y dar cumplimiento a cabalidad para poder desarrollarla y no caer en reprocesos

4. Se debe ser claro ante la dirección, que no va ser un gasto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com