ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad De Evaluar


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Necesidad de evaluar: Algunas personas ven con mala actitud la evaluación de su trabajo, cual si pensaran que las mismas están ligadas a un proceso de despido que les perjudica. Realmente la Evaluación de Desempeño funciona mejor cuando los trabajadores están conscientes que no es más que la búsqueda de la optimización de los recursos y aumentar la productiva, lo que lógicamente beneficia a todos. ¿Cuándo evaluar? siempre, eso no implica que todo el tiempo el trabajador se sienta sujeto a la evaluación de sus funciones, hay que planear una evaluación periódica, y coordinarla por aquellos elementos más capacitados en el tema, de lo contrario se puede volver de un instrumento de gestión valioso en un verdadero problema laboral. La evaluación de desempeño no es algo de lo que deban prescindir las empresas que quieren triunfar hoy en día, porque son la manera más práctica y efectiva de evaluar el trabajo de cada proceso productivo, y de cada individuo y con base en ello plantear mejoras, establecer políticas, identificar carencias y ofrecer soluciones.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

Implica seguir una metodología lógica que contemple algunos aspectos importantes para que los objetivos reúnan algunas de las características señaladas.

Para establecer objetivos tenemos que tener en cuenta:

Escala de prioridades para definir objetivos: es necesario establecer escalas de prioridad para ubicar a los objetivos en un orden de cumplimiento de acuerdo a su importancia o urgencia.

Identificación de estándares: es necesario establecer estándares de medida que permitan definir en forma detallada lo que el objetivo desea lograr, en qué tiempo y si es posible, a que costo. Los estándares constituirán medidas de control para determinar si los objetivos se han cumplido o vienen cumpliéndose, y si es necesario modificarlos o no.

Sistemas de recompensas:

Beneficios, son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño. Este reciente interés por los sistemas de Las recompensas organizacionales, tales como pagos, promociones y otras recompensas como intervención, se origina parcialmente en investigaciones sobre calidad de vida en el trabajo. Esta nueva perspectiva considera las recompensas como una parte integral de las organizaciones y sugiere que las mismas podrían ser congruentes con otros sistemas y prácticas organizacionales, tales como el análisis de la estructura organizacional, la filosofía de las relaciones humanas de alta dirección, diseño del trabajo, etc.

Efectos de las recompensas sobre los individuos y a las organizaciones:

Se han realizado numerosas investigaciones sobre este tema. Desde una perspectiva individual, relacionada con la calidad de vida en el trabajo, las recompensas deben ser suficientes para satisfacer las necesidades del personal. De no ser así, los empleados no estarán contentos ni satisfechos en la organización, ya que tienden a comparar los sistemas de recompensas con los de otras empresas. Asimismo, quieren que las recompensas sean otorgadas de manera equitativa, por lo cual comparan sus recompensas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com