ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad de efectiva Alfabetización Informal y Usos de las Tecnologías de la Información Y de la comunicación


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

 Necesidad de efectiva Alfabetización Informal y Usos de las Tecnologías de la Información Y de la comunicación.

La alfabetización nos ayuda en gran cantidad a saber dónde, cómo, encontrar información también utilizar y de que modo emplearla para darle el debido uso.

Trata sobre el cambio que la sociedad tiene relacionado con las TIC’s los medios van cambiando de ser generador de $$ en sectores a sectores de servicios. Dicho esto las personas podrán hacer mas que solo mover ahora podrán con la gran ayuda que nos brinda TIC’s a hacer mas y con un buen desempeño.

 Retos de la lectura en México.

La doctora Carrasco habla de que como lectores desarrollamos habilidades para interpretar, pero también habla de esa habilidad de identificar partes del libro con solo hojearlo o ver la portada y ya con esa linda o ilustrativa, llamativa portada pensar ¡OH es un buen libro, lo leeré! Nos da un buen tip de al terminar cada vez con la lectura de equis libro intentemos recodar lo ya leído para que al volver a la lectura nos sea mas fácil volvernos a incorporar a ella.

 Textos técnicas de Aprendizaje.

Nos dan técnicas de cómo mejorar nuestro aprendizaje.

El como emplear cada técnica para obtener buenos resultados y aprender como se debe.

1. Apuntes: Ideas principales de cada clase, como palabras claves o bueno conceptos que aparte de aprenderlos también al apuntarlos de tal forma sea fácil de comprender.

2. Subrayado: Remarcar las ideas y lo que se considere importante de cada texto al igual darles una segunda lectura.

3. Resumen: De las ideas que fueron subrayadas anteriormente que seria como lo más importante de cada tema, irlas enlazando de tal forma que sea coherente.

4. Cuadro Sinóptico: Los datos más importantes que con una palabra u oración corta se pueda comprender con facilidad el tema o bueno simplemente comprender.

 Lectura en Adolescentes

Mi interpretación es de que no importa cual sea el genero o la lectura que el simple hecho de leer, ya es una ganancia.

También de que antes mucho antes leer era no tan alcanzable y no todos podía hacerlo, hoy en día el que no lee es porque no quiere porque esta al alcance de todos.

Un libro puede transformarnos nuestros sentimientos, pensamientos, resolvernos dudas. Un libro si nosotros queremos puede ser nuestro alimento un muy nutritivo alimento.

Si un libro no transmite o no nos hace ver, entender, cuestionarnos, etc…es porque el libro no es UN libro, su lectura es pobre, desde mi punto de vista no es un libro. A menos a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com