ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades en el uso de la tecnología, la informacion y la comunicacion (TIC)


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de Habilidades en el uso de la tecnología, la informacion y la comunicacion (TIC) son un conjunto de tecnologias que nos rodea en la actualidad y en la que convivimos cotidianamente y ademas son un arma importante actual en la sociedad.

Algunas Ventajas de las TIC:

Comunicación: Una de las grandes ventajas ya que mediante el internet podemos comunicarnos con personas que estan al otro lado del mundo ya sea por videollamadas o los telefonos moviles.

Informacion: En la actualidad podemos encontar mucha informacion de todo tipo sin la necesidad de salir de nuestro hogar o de ir a la biblioteca ya que hoy en dia existen los libros electronicos y que ademas son una gran ventaja economica ya que podemos adquirirlos sin ningun precio.

Enseñanza: En las escuelas el uso de las TIC ha ido evolucionando para el beneficio de alumnos, profesores y administradores, los alumnos pueden atravez de estas buscar información y hacer las tareas y enviarla en menos tiempo atravez del internet, los administrativos pueden llevar el control de cada alumno mediante un sistema y los profesores capacitarse para nuevas actividades interactivas.

Algunas Desventajas de las TIC:

Información: Así como podemos encontrar información de todo tipo también podemos encontrarnos páginas con información errónea e información manipulada.

Enseñanza: Hay veces en que los alumnos puedan distraerse navegando en paginas que no brinden provecho y además puede que los alumnos no procesen la información porque el alumno solo “corta y pega”

Las TIC son un elemento clave en ambito laboral por ejemplo: una empresa que quiere producir mas cantidad de producto, puede atravez de paginas web y correos electronicos promocionar sus productos en el mercado, enviar informacion del producto o catalogo de diferentes productos sin ningun costo; en las paginas web facilitan la busqueda del algun producto y tambien transmitir a otros interesados. Ademas las TIC permiten a las empresas ser mas competitivos entre el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com