ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Tecnologías De La Información Y Comunicación


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Se usa este nombre para referirse a todas las tecnologías que permiten la producción o transmisión de información en cualquiera de sus formas.

Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y principalmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

El uso de las Tic se ha incrementado en los últimos años sobre todo con la aparición del internet y la telefonía celular, que son muy populares entre los jóvenes.

Las Tic se pueden agrupar en

Las redes: como el teléfono, la banda ancha, las redes de televisión y l telefonía movil

Los terminales: como el ordenador personal, el televisor, las consolas de juego y los reproductores de audio y video.

Recientemente han surgido nuevas formas de comunicación como los blogs que son lugares donde se recogen textos o artículos de uno o varios autores escritos de un modo informal.

También surgieron las redes sociales como las que permiten crear a los usuarios un perfil, lista de amigos fotos entre otras cosas siendo la más popular de esta facebook.

Las nuevas tecnologías influyen notoriamente en los procesos de las corrientes de opinión pública. Los objetos más habituales para todos como la televisión y la radio están transmitiendo mensajes constantemente, las personas se dejan influir sin apenas ser consientes de ello, afirmando creer eso porque lo vieron en algún lado, estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula, dependiendo de muchos factores las Tic tienen mayor o menor impacto se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla.

Conclusión osuna osuna José pablo

Las Tic aparecieron desde hace mucho tiempo presentándose de diferentes formas como el periódico o la radio, evolucionando al internet o la telefonía móvil. Produciendo o transmitiendo información a todas partes del mundo, manteniendo contaminación entre las personas o simplemente para entretener las Tic han servido de mucho al hombre en estos últimos años.

Las Tic tienen una influencia grande en la forma de pensar de la población, dependiendo del nivel de desarrollo que tiene o su edad la influencia será mayor o menor al grado de pensar estrictamente como te lo indican, o no querer coincidir con la minoría de la poblacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com