ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Educativas Especiales y que se relacionan directa e indirectamente con el vídeo de Yokoi Kenji


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

En realidad, son muchos los conceptos que hemos abarcado en el módulo de Necesidades Educativas Especiales y que se relacionan directa e indirectamente con el vídeo de Yokoi Kenji, entre ellos:

* El pensamiento positivo, debemos de tener una mentalidad favorable ante las situaciones, creer que todo lo podemos lograr, que todo lo que sucede es por algo y que el éxito no se logra de la noche a la mañana, para ello se debe trabajar arduamente y tener disciplina y perseverancia.

* Los estereotipos (en este caso, las generalizaciones y creencias que hacemos con personas de otras naciones, en estos vídeos de: Japón); Yokoi Kenji nos muestra lo que ha tenido que vivir debido a los estereotipos y prejuicios de las personas: peleas, exclusiones o miradas de asombro.

* La actitud que tenemos ante las situaciones que vivimos; nos maneja un ejemplo de cómo reaccionan los japoneses ante un choque automovilístico, haciéndonos reflexionar en que no estamos actuando de forma correcta en nuestro país y que a nuestra cultura le falta mucha educación.

* El manejo de las emociones, ya que nos muestra que debemos de controlar a nuestras emociones, no ellas a nosotros, sobretodo “la calma”.

* Nuestras conductas deben de adaptarse a las vivencias diarias.

*La inteligencia no lo es todo en la vida, porque puedes ser sumamente inteligente pero tus actitudes e indisciplina te cierran las puertas del éxito.

* Sobretodo nos pone un claro ejemplo de cómo los maestros se dan a respetar en Japón, y cómo los niños respetan al profesor; el comportamiento de la comunidad escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com