ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades sociales e impacto descontaminante


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Marco teórico

Necesidades sociales e impacto descontaminante.

Ladislao González Ruiz (1993. Pg. 5.) Define este problema de la siguiente manera << El entorno económico y social evoluciona en la medida que permite aportar soluciones a los problemas que la actividad humana está generando. Esta evolución va a condicionar las actividades de consumo y por ende las del marketing, como forma de satisfacer dichas necesidades>>. María Luisa Lima y Carla Blanco (2018. Pg. 80.) complementa esta definición estipulando que: << Presentar investigaciones experimentales que abordan el papel de las identidades sociales y las normas sociales en la promoción del comportamiento pro ambiental>>.

En el estudio actual se utilizará la definición de Ladislao González Ruiz, dada la importancia de la percepción.

Y está bien porque encaja perfectamente con lo que queremos enfocar nuestra investigación y es que no es ciego el problema al que el ecosistema enfrenta con la acelerada evolución industrializada que nosotros los seres humanos lo sometemos todo el tiempo, dado a que ni nosotros y mucho menos el universo natural que nos rodea son inmortales al daño generado durante todas estas décadas de evolución hemos encontrado pertinente y saludable para el ecosistema invertir en temas de reciclaje interactivo con de reutilización con enfoque descontaminante y dirección social.

Lo que se pretende es utilizar un método practico en donde se conecte la creatividad para abastecer una necesidad social y generar rehabilitación ambiental. Entonces; De acuerdo con Ladislao González Ruiz, Reinventar un tipo de economía de subsistencia sostenible de nuestros antepasados, para hacerla compatible con el ecosistema. Es un método que en esencia conviene no solo a la economía sino al entorno ecológico lo que permite darle un fresco vital para su subsistencia y de paso la de nosotros como consumidores masivos insatisfechos por la aceleración de nuevas tendencias que fomentan necesidades de consumir y dañar a nuestro paso.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com