ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Sociales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE NECESIDADES SOCIALES

NECESIDADES SOCIALES

• Se llama así a los requerimientos comunes de la población

• frente a los cuales se solicita la activación de una instancia

• pública.

• El reconocimiento de necesidades es el eje que justifica la existencia de sistemas de protección social y concretamente de servicios sociales que pretenden ser uno de los medios para garantizar la satisfacción de las necesidades.

TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOW

MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES SOCIALES

El análisis de las necesidades sociales como hemos visto debe ser interdisciplinario, pero además, no debe quedarse en la mera descripción cualitativa y cuantitativa, sino que también debe pasar a la explicación de las causas que generan los estados de necesidad.

CONCLUSIÓN

Los individuos a lo largo de la historia, han estado sometidos a eventos que provocan necesidades sociales y que tratan de solventar, buscando instrumentos para protegerse de esas necesidades sociales.

Para llegar al concepto de necesidad, hay que hacerlo desde el punto de vista económico y social. Económico, porque se entiende como la escasez de un bien unido al deseo de su satisfacción y social porque se entiende que sea atribuible a todo un colectivo y no solamente a uno o a unos sujetos concretos. Entonces, definiremos necesidad social como la escasez de un bien unida al deseo de su satisfacción por parte de todo el colectivo social.

NECESIDADES SOCIALES Y DIVERSAS FORMAS DE AYUDA

¿QUÉ ES UNA NECESIDAD?

Necesidad es una carencia o escasez de algo que se considera imprescindible. También se utiliza esta palabra para significar obligación. Hace referencia también a una situación difícil que atraviesa alguien

¿QUE ES UNA NECESIDAD SOCIAL?

Una necesidad social es una serie de requerimientos comunes de una sociedad en relación a los medios necesarios y útiles para su existencia y desarrollo

NECESIDADES BASICAS:

Las necesidades básicas son una serie de elementos cuya escasez o ausencia conlleva un estado de pobreza. Se puede considerar que las necesidades básicas del ser humano son el acceso a una vivienda, a servicios sanitarios y a educación y capacidad económica.

NECESIDADES DE MASLOW

Abraham Maslow desarrolló una teoría sobre la motivación y las necesidades del ser humano. En ella afirmó que la satisfacción de las necesidades más básicas del ser humano. De esta forma, las necesidades humanas se clasifican de una forma jerárquica y es lo que se conoce como la pirámide de Maslow o la jerarquía de las necesidades humanas. En la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com