ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO SOCIAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO SOCIAL

‘En el origen de las especies’ sacudió la sociedad victoriana. En aquel entonces, Gran Bretaña era en gran medida gobernada por una élite religiosa. El pensamiento evolutivo puso en cuestión esta base del poder teológico- la ciencia podía acercarse con respuestas así como la religión.

Por otra parte, el pensamiento evolutivo- y como este fue promovido- fue también conformado por la naturaleza de la sociedad victoriana, incluyendo la creencia en la inevitabilidad del progreso.

El darwinismo también fue entusiasta tomado por otros, y algunas veces usado de maneras que hubieran horrorizado al propio Darwin

En los días de Darwin.

Charles Darwin quizás sea el nombre asociado con la evolución, pero el no fue el único en su pensamiento radical.

Se habla mucho de los viajes de Darwin en HMS Beagle, y sus encuentros con los pinzones en las Galápagos. Aún su teoría de la selección natural no estaba inspirada como un rayo caído del cielo. Otras personas han pensado ideas similares.

En los 1840s, Roberto Chambers, un publicador de Edimburgo, causo ondas con su trabajo anónimo, ‘Vestigios de la historia natural de la creación’, defendido por el pensamiento evolutivo en geología. Y, por supuesto, Alfred Russel Wallace se acercó con la misma idea que Darwin.

Wallace perfilo su teoría en una carta para Darwin. Darwin temía ser recogido, pero no quería engañar a Wallace. El consultó con amigos, quienes sugirieron que perfilo sus teorias en una reunion especial de la Sociedad Linnean, junto con un papel de Wallace. Darwin luego se dedicó a describir todas sus pruebas, las cuales publicó en ‘ En el origen de las especies’ en 1859

Este libro fue verdaderamente revolucionario. Darwin se retiró y promovió sus ideas principalmente a través de sus cartas enviadas. Estas fueron enviadas a gente como TH Huxley, llamado a menudo el bulldog de Darwin, quien lucho sus batallas en público.

Huxly tomo parte en las confrontaciones más famosas de la evolución, con su abierta critica de la evolución en la Sociedad británica de adelantos en la ciencia en la reunión anual en Oxford en 1860. Wilforce preguntó si Huxley fue descendiente de los simios por parte de madre o padre. En medio de protestas, Huxley replicó que el más bien

descendia del simio que de un humano quien usa grandes regalos para ocultar la realidad.

Huxley no estaba siendo conducido únicamente por la creencia de la realidad. El fue un conocido académico, y quiso establecer su carrera en la academia. Los obispos celebraron un dominio absoluto del aprendizaje, poder que Huxley estaba dispuesto a demoler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com