ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación de los países de América del Norte


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Monografías  •  5.220 Palabras (21 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Negociación de los países de América del Norte

Sección: AD8D

 Profesor: Miguel Ángel Tejada Zapata

Curso: Estrategia de negociación

Actividad: Tarea Académica

Alumnos:

ALUMNO

 CÓDIGO

PARTICIPACIÓN

Calla Alarcón Enrique

U20161A346

100%

Cantinet Huamán, Natalie

U201617940

100%

Carey Suarez, Alexandra

U201410369

100%

Vilchez Garrido, Jenniffer Jazmin

U201713625

100%

                              2020-02

ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Información del país

2.1 Estados Unidos

2.2 Canadá

  1. Política comercial/clima de negocios.

                       3.1 Clima de negociación

                  4. Estrategias de negociación

                     4.1 Estados Unidos

                     4.2 Canadá

  5. Identificación y análisis de los principales rasgos característicos del estilo de     América del Norte

      5.1 Estados Unidos

      5.2 Canadá

  6. Evaluación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del estilo

      6.1 Foda Estados Unidos

      6.2 Foda Canadá

  7. Evolución en el estilo de negociación

 8. Caso o ejemplos relevantes de negociación donde los países se vean involucrados en el ámbito deportivo.

  9. Conclusiones

10. Bibliografía

1.Introducción

Para la elaboración de este trabajo, se utilizarán temas abordados en clases como los tipos y estilos de negociación, la comunicación y las estrategias que se deben implementar para realizar una buena negociación, todo relacionado a América del Norte (Estados Unidos y Canadá). Según Toledo, Paredes y Miranda (2014) para entender mejor los factores humanos como los culturales del negociador, se debe conocer los aspectos que influyen en el proceso de negociación y cómo esto puede afectar en el estilo de negociación de ambas partes, eso aspectos son la cultura, el idioma, la religión entre otros. Por lo cual, es complejo tratar de comprender los entornos culturales donde las personas desarrollan los procesos de negociación, en este sentido es importante al menos tratar de entender cuáles son los factores básicos que intervienen en el proceso de cómo negocian las personas alrededor del mundo (Toledo, Paredes, Miranda, 2014).

En la tesis que realizó Bazán (2015) manifiesta que, con la creciente importancia del comercio internacional y la globalización, hay una necesidad de comprender y abordar los dilemas que surgen durante las negociaciones que incluyen individuos de una diversa gama de culturas. Las diferentes culturas se derivan de un conjunto de creencias colectivas que funcionan dentro de un sistema social desarrollado a lo largo de muchas generaciones, y se percibe como la norma de los individuos dentro de ella. Asimismo, como consecuencia de la amplia gama de diferentes dimensiones en la escena mundial, la cultura tiene un gran impacto en los negocios de hoy en día. Por otro lado, los negociadores internacionales deben ahora tener en cuenta varias premisas diferentes a la vez a la hora de tomar parte en un evento de negociación. Estos son la propia cultura del negociador de origen, la cultura en la que operan y la cultura de la otra parte. Como tal, la globalización presenta tanto desafíos como oportunidades para la construcción y negociación de identidades culturales (Bazán,2015).

Sin embargo, la cultura que maneja América del Norte (Estados Unidos, Canadá) es compleja, puesto que cuentan con una variedad de grupos y comunidades que mantienen su propio estilo de negociación. Asimismo, su patrón de comportamiento en una negociación es diferente a países de Europa y Asia, puesto que en una negociación les gusta ser personas directas y dominantes, también aprovechar cada oportunidad que se presente y arriesgarse en cada negociación, ya que no le temen al cambio. Por lo cual, en una negociación, los norteamericanos ya tienen plasmados sus condiciones, lo cual es difícil cambien de opinión. No obstante, trabajan bajo un sistema de win-win para ambas partes, que permite mantener relaciones a largo plazo.

2. Información país.

Para el desarrollo de este trabajo se ha escogido la región norte del continente americano (América del Norte), dentro de esta se encuentran los países de Estados Unidos y Canadá. A continuación, se detallará brevemente sobre estos países:

2.1 Estados Unidos:

Se encuentra limitado por el norte con Canadá y por el sur con México, es un país compuesto por 50 Estados y un distrito federal, teniendo como la capital principal el estado de Washington D.C. Asimismo este país cuenta con más de 325 millones de habitantes, debido a la gran masa de inmigrantes siendo la población hispana la que representa el 18% de la población en general de Estados Unidos, abarca un territorio de 9,83 millones de km2 de extensión, cuenta con un clima húmedo en el norte del país y en el sur cuenta con un clima tropical, es considerado como uno de los países que cuenta con mayor diversidad étnicas siendo los blanco estadounidenses el grupo racial más grande, luego se encuentran los germano-estadounidenses, hiberno-estadounidenses y angloamericanos, los africanos representan el tercer grupo más grande del país, dentro de la inmigración asiática se destacan los países de China y Filipina. La cultura americana se ha ido expresando en varios medios de comunicación, así también se puede visualizar en las películas, televisión, música y deportes, este país exporta su cultura al mundo, debido a que se están “americanizando” y al mismo tiempo crean una conexión entre lo que ocurre dentro del país y fuera de este. Los americanos aman los deportes como el fútbol, baloncesto, béisbol y el hockey son los 4 deportes que son preferidos por la audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (769.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com