ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises De Centro America


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 11

BELICE

Extensión territorial: Situado en la costa norte de Centroamérica, limita al norte con el estado mexicano de Quintana Roo, al oeste con el departamento guatemalteco de Petén, al este con el mar Caribe, y al sur con el departamento guatemalteco de Izabal. La superficie total es de 22.960 km², que se ve reducido a 21.400 km² por la abundancia de lagunas.

Numero de habitantes: 322,000 habitantes

La moneda: La moneda oficial de Belice es el dólar de Belice. Necesitan dos dollar de Belice para uno americano.

Cultura: El idioma oficial de Belice es el inglés, pero los criollos (el grupo étnico más nutrido) hablan junto a éste su propio dialecto. El español es la lengua más utilizada en el Norte y en algunos pueblos occidentales. Así mismo existen minorías que se expresan en maya, chino, alemán mennonita, libanés, árabe, hindi y garifuna (el idioma de los garinagu del distrito de Stann Creek). La mayoría de la población profesa el catolicismo, y la influencia británica ha aportado una considerable y variada congregación protestante, incluyendo mennonitas alemanes y suizos. La práctica maya del catolicismo se caracteriza por una fusión de chamanismo-animismo y rituales cristianos. Belice no ha desarrollado nunca una verdadera cocina nacional

Idioma: El inglés es la lengua oficial de Belice pero la gran mayoría de los beliceños utiliza el español, lengua materna de los mestizos e inmigrantes centroamericanos. De acuerdo a los datos del censo del año 2000, el español es hablado por el 87,9% de la población del país, siendo la lengua materna del 52,1% de la población y un 35,8% lo hablaba como segunda lengua.

Sus principales cultivos: azúcar, el arroz y el banano.

Economía: La economía de Belice se basa en cultivos alimenticios tales como el maíz y el arroz, de productos para la exportación como los cítricos y los productos del mar como las langostas. El bosque abastece 1/4 de las exportaciones del país, con maderas tropicales y coníferas. El turismo gracias a la presencia de numerosos sitios Mayas se convierte en una gran fuente de ingresos. No obstante, el país depende fuertemente de sus importaciones de productos de la industria alimenticia.

COSTA RICA

Extensión territorial: 51.100 km2.

Numero de habitantes: Según el Censo 2011 la población de Costa Rica es de 4, 301 712 habitantes.

La moneda: El colón costarricense.

Cultura: incluye diversas manifestaciones culturales que incluyen la música, la danza, las leyendas y tradiciones, las bombas y retahílas, los instrumentos coloniales y las canciones tradicionales, que generalmente son utilizadas durante las festividades populares y patronales, y que varían de acuerdo a cada región y pueblo del país. La música folclórica costarricense se produce en cuatro zonas específicas del país: Guanacaste, El Gran Valle Central, Limón y Puntarenas.

Idioma: Según la Constitución Política de la República de Costa Rica en su artículo 76, el idioma español es el idioma oficial de la nación; sin embargo, Costa Rica es un país multilingüístico pues considerando su pequeña extensión territorial, se hablan 5 lenguas autóctonas, a saber, el maleku, cabécar, bribri, guaymí y bocotá.

Sus principales cultivos: café, banano, frutas, raíces tropicales, hortalizas, productos de origen animal y legumbres.

Economía: Costa Rica ha sufrido una fuerte evolución en su economía, pasando de ser un país eminentemente agrícola a una economía de servicios. Continúan siendo importantes los ingresos por exportaciones de Costa Rica que proceden de productos agrícolas tradicionales, como lo son el banano, el café, elazúcar, el cacao y la piña. Destaca la producción de café costarricense de alta calidad y su exportación al mercado estadounidense en donde es muy apreciado. Sin embargo los ingresos provenientes de la exportación de productos no tradicionales -como las flores y los mini vegetales- han superado en gran medida a los anteriores y el sector de servicios ha crecido fuertemente en los últimos años, generando más de 10 mil empleos.

HONDURAS

Extensión territorial: La extensión superficial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, se calcula en 112.492 km².

Numero de habitantes: 8.0 millones.

La moneda: lempira.

Cultura: Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multi-cultural. Esta diversidad del entorno natural y humano de Honduras ha contribuido al surgimiento de diversas formas de expresión en los distintos ámbitos artísticos, manifestaciones tradicionales y contemporáneas. Le corresponde a la secretaria de Cultura Artes y Deportes la responsabilidad de proteger la herencia histórica y cultural del país. Asimismo, es el organismo encargado de promover la actividad artística, cultural y deportiva a nivel nacional.

Idioma: El Artículo 6 de la Constitución de la República de Honduras de 1982 solamente reconoce al idioma español como oficial.

Sus principales cultivos: Sus cultivos principales son el café, las frutas cítricas y el tabaco.

Economía: La agricultura se convirtió a finales del siglo XIX y a través del siglo XX en la columna vertebral de la economía de Honduras. Aún y cuando su importancia ha declinado un poco, los cultivos de banano y café conformaron el 30% de las exportaciones del país en épocas recientes (2004). Actualmente, el gobierno de Honduras, lleva a cabo proyectos para promover y expandir el sector industrial, diversificar la agricultura, mejorar los medios de transporte y desarrollar proyectos hidroeléctricos. Honduras se trata de un país que no experimenta periodos de crecimiento muy significativos. En todo momento se encuentra por debajo del GDP de España, Estados Unidos y de los 8 países de América Latina.

EL SALVADOR

Extensión territorial: Tiene 21, 040 kilómetros cuadrados.

Numero de habitantes: 6.251.495 habitantes.

La moneda: Dólar estadounidense.

Cultura: La cultura de El Salvador es una mezcla de las culturas Maya, Lenca, Nahua, Ulúa, española y otros grupos étnicos minoritarios. Menos del 1% de la población habla náhuat. La religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com