ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Parece Una Reforma A La Justicia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

“No parece una reforma a la Justicia, parece una reforma política”

Cuando el presidente santos anuncio que no iba a dar una reforma a la justica se pensó que era para aquellos violadores y asesinos tuvieran más años en la cárcel pero no, lo que buscaba el presidente santos era rebajar las condenas que tenían los congresistas por algún cargo que estuvieran comprometidos.

¿Cómo nuestro país vota por unos congresistas o senadores que en un mes no sabe ni por quien voto solo porque le compraron el voto? ¿Cómo el mismo presidente hace esta reforma sabiendo la tasa de violencia que hay en el país?

Para mi concepto en este país no se puede esperar nada bueno, todo gira en torno al dinero y al poder; los valores en la sociedad se han perdido, antes las personas les importaba más el país que ahora, ya a la vuelta de la esquina hay un muerto y o un atraco y a los dos días ya están en la calle como si no hubiese pasado nada.

Estamos hablando sobre una reforma que no beneficiara al pueblo solo al congreso a los cuales les pagamos para que nos represente y hable por nosotros pero se roban el dinero y la confianza que le hemos dado a esa persona se pierde, después que ya los hemos elegido y no ha habido ningún cambio es cuando comenzamos a reflexionar y darnos cuenta de la mala decisión que hemos tomado, no tenemos en cuenta cuando se va a votar el daño y las consecuencias que tendremos en el país.

De qué sirve querer despejar las cárceles si vamos a vivir con delincuentes, con personas que no merecen vivir por todo el daño que han hecho.

Se sabe que hay huelgas por el hacinamiento en la cárcel, los reclusos y los guardias del INPEC solicitan mejores comodidades debido a que los reclusos están durmiendo hasta en los baños y escaleras; En la cárcel de barranquilla hubo una huelga por este caso y lo que ocasionaron fue un incendio con reclusos muertos.

En fin lo que quiero decir es que no importa lo que el pueblo opine; si el congreso y el presidente quieren aprobar esta ley con apoyo de algún político será un hecho y no habrá “SEGURIDAD” en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com