ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No sabia que enviar.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Nombre y  apellidos: _______________________________  Curso: _______ Fecha: _______

Repaso sobre       Tres sombreros de Copa.             Miguel Mihura

  1. Describe los hechos argumentales más destacados de cada uno de los actos.

Acto primero:

Es el más lento, en el encontramos la primera aparición de Dionisio con su llegada al hotel. También aparecen Buby y Paula discutiendo.

Acto segundo:

En este acto encontramos que la relación entre Paula y Dionisio va en aumento. También aparecen todos los personajes secundarios y las chicas de la compañía del teatro de variedades(el odioso señor, el coronel…) Como Buby ve que la relación entre Paula y Dionisio va a más, avisa a Paula de los posibles inconvenientes.

Acto tercero:

En este momento, Dionisio duda sobre si casarse o no. Aparece Don Sacramento y le aclara las ideas, favoreciendo a que se case con su hija.

  1. Resume con brevedad el conflicto que origina la obra.

El principal conflicto de la obra es la diferencia entre dos mundos a los que nuestros protagonistas pertenecen. Por eso Dionisio aparte de desear a Paula se puede decir que también se enamora de su mundo, un mundo dónde no estás obligado a nada y eres un poco más libre comparado con lo que él ha vivido hasta ahora. Aun así nuestro protagonista (Dionisio) opta por seguir adelante con lo prometido y decide casarse.

  1. Caracteriza a los personajes protagonistas: Paula y Dioniso. Confróntalos y explica sus diferencias y parecidos.

Paula: Pertenece al mundo teatral, es joven y como la mayoría de chicas a su edad impulsiva y alegre. Busca amor y ternura en los hombres y no se siente a gusto llevando este tipo de vida. Aparte en la compañía en la que trabaja no la tratan demasiado bien. Pero Paula por muy joven que sea sabe que lo mejor para Dionisio es casarse.

Dionisio: Él también es un joven pero tiene los pies en el suelo y como no pertenece al mundo del espectáculo o de la farándula tiene unas condiciones de vida ya fijadas. Como una vida hecha por pautas. Por eso al ver que las personas pertenecientes a otro mundo que no es el suyo, ve su escapatoria, el cómo ser libre. Aun así al final de la historia vuelve otra vez a lo que ya venía dicho desde el principio y decide casarse.

  1. Responde:

  1. ¿Qué situaciones, elementos o personajes pertenecen al mundo del circo? ¿Y del vodevill? ¿Y del drama sentimental?

El malabarismo que supuestamente hace Dionisio con los sombreros es la parte del libro que puede ir referida al circo. También encontramos la escena de la pulga y el teléfono que dependiendo de dónde lo mires también puede pertenecer a un número de payasos.

La constante entrada y salida de los personajes que lo único que hacen es enredar son los que podemos decir que pertenecen al mundo del vodevill (comedia teatral, o trama basada en los enredos).También podemos considerar perteneciente a éste género teatral el juego que tienen con la puerta y el efecto sorpresa que encontramos en algunos momentos de la obra. Cuando Paula descubre toda la verdad en el último acto esta historia deja de estar en el tono de farsa y la obra se asemeja al perfil literario de un drama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com