ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento - El perro que no sabía ladrar


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Después de tanto correr el perro cansado y agotado se echó a un pastal, esperando que todo se calmara. En ese preciso instante pasaba un  leñador detuvo  la carreta justo en frente del atemorizado perro, estaba tan fatigado de su carga que ni pudo notar al perro  que lo observaba sigilosamente el triste animal había considerado montarse en la carreta e ir sin rumbo fijo hasta donde aquel leñador lo llevara,. No pasó más de un instante cuando de un solo salto el perro ya estaba camuflado entre los troncos y arrumes de pasto que arropaba casi por completo la carreta de aquel viejo cargador.

-Tengo que ver algo, ¿a dónde voy? decía el perro en silencio, con la pata delantera el perrito alistaba un huequillo entre el pasto para observar el camino y los movimientos del leñador, luego de 3 horas llegando a una hectárea fría y desolada el astuto animalito, había logrado el objetivo asomaba de vez en cuando el hocico y dejaba entrever sus ojos marrones.

 Al final de la tarde el leñador paro la carreta y recogió una niña de aspecto semejante al de un animal salvaje, para sorpresa del perro aquella niña…

era la hija del leñador y por eso ella no salía al bosque ya que su aspecto no era muy agradable y su padre la mantenía escondida en el bosque para que los demás niños no se burlaran de ella, así que la niña tomo en sus brazos al perro el cual percibió en su mirada la luz de su alma pura e inocente el amor que ella tenía por los animales y en ese momento el perro sintió que ella lo podía cuidar  y proteger de los peligros del bosque, así fue como durante todo el camino se pusieron hablar con señas ella le preguntaba ¿ qué es lo que más te gusta de bosque?  el perro le contesto kikiriki pero ella no entendía, así que el perro volvió y le respondió cucu cucu cucu, ella se reía y después le dijo muuu muuuu  ya que ya que el perro solo hablaba el idioma de los pájaros, la vaca y el gallo y fue con una seña el perro le mostro un camino largo lleno de flores y arboles, la niña se sintió feliz ya que ella amaba la naturaleza y la cuidaba.

El perro poco a poco empezó a entender el idioma de los humanos aprendiendo a expresarle lo feliz que el era con ella convirtiéndose en su fiel amigo. Con el pasar de los días ella fue transformándose en humana  despojando su cuerpo de aquel extraño  animal salvaje convirtiéndose en una hermosa niña que ya no le tenía miedo  a los otros niños, así que el perro decidió irse de allí porque....

[pic 6]

Se sentía inútil dentro de ese ambiente pues el señor leñador nunca le dio la importancia necesaria ante él como un perro y la niña al ir creciendo se desentendió de el mismo, mientras el perro caminaba sin rumbo alguno escuchaba en medio del bosque ruidos con ecos fuertes, totalmente tenebroso avanzaba con temor y tristeza donde el sol se iba ocultando, de repente una gran tormenta se desprende con truenos y ventarrón, lleno de incertidumbre, comenzó a tiritar,  sin saber si estaba cerca de él, de lejos observo a un gran animal salvaje, fue allí dentro de las ramas donde se ocultó ; cuando de repente…

el perro vio a lo lejos un hermoso castillo, y dijo, ¡oh que grande y hermoso es!, pero, será que voy ahí, me estoy muriendo de frio y de tristeza, no sé qué hacer he vivido tantas experiencias, pero al fin y al cabo no he aprendido a ladrar ha sido todo en vano, me siento muy triste, me siento frustrado, ¿será que soy un fenómeno? entonces el perro se echó a llorar entre ese pasto mojado, tiritaba de frio, no quería pararse, solo quería morir ahí, pero, al cerrar sus ojos una voz en su interior le decía, ¡oye amigo!, ¡abre esos ojos! se que puedes seguir adelante, no te dejes morir, debes vencer ese miedo y esa tristeza, ¡vamos! levántate ya y sigue adelante, el perro sintió como si un ángel en su interior le hubiese hablado fue algo mágico, entonces el perro abrió sus ojos y lentamente y con dificultad siguió avanzando,[pic 7]

sus piernas temblaban, con pasos torpes camino hacia el gran castillo recuperando poco a poco las fuerzas que había perdido, las hojas se movían con la fuerza de los vientos y emitían sonidos escalofriantes, pero el perro no hacía caso al miedo y siguió adelante hasta que por fin después de tanto caminar  llego al castillo luego......

El perro no dio más, debido a que se encontraba totalmente cansado de caminar tanto, por lo que este se quedó tirado en la puerta del Castillo; con miedo, cansancio y muy triste, pero aun así logro pasar la noche. Al día siguiente la princesita que habitaba en el castillo pidió a su padre el señor¨ Rey¨ que la llevara al bosque a observar un lindo lago que se encontraba por ahí cerca. El rey Javier acepto, y juntos se fueron al bosque, pero al salir del castillo se encontraron al pobre perrito tendido en el piso y sin fuerzas; mas sin embargo al rey no le importó y con una patada muy fuerte lo hecho del castillo, la princesita lloraba incontrolablemente, porque ella vio como el perro salió corriendo; con su patita lastimada pero aun así esto no le importó al rey  así que este siguió su camino como si nada hubiera pasado. Al llegar al lago, se sentaron en un prado muy hermoso y juntos jugaban a ser seres de otro planeta y que hacían el bien a toda la sociedad, en ese preciso instante apareció una bestia; grande, horrible y tenebrosa, quien ataco al rey hasta dejarlo totalmente herido, entre tanto la niña había logrado esconderse detrás de un árbol inmenso; por suerte el pobre perro desdichado caminaba por ahí cerca, fue entonces cuando………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (263.4 Kb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com