ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Basicas De La Publicidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 9

INDICE.

• Introducción

• La comunicación motivacional, bases del estilo publicitario . . .

• La publicidad como forma de comunicación, pagada,

No personal, emitida por vehículos mecánicos. . . . . .

• La publicidad como comunicación de empresas que están

Identificadas con el mensaje publicitario. . . . . . .

• Fijación de objetivos comunicacionales, informativos,

Persuasión, comparación, recordatorios. . . . . .

• Conclusión

• Anexos

Comunicación Motivacional

. La motivación es el pilar principal en el trabajo en equipo, las te permiten crear liderazgo y gestionar los procesos y la fuerza colaborativa de la empresa.

Es una de las herramientas más potentes para desarrollar la motivación de los colaboradores y miembros del equipo de trabajo.

Modelo de la motivación hacia la excelencia

La motivación en la empresa actual se dirige a conseguir que los empleadores y el equipo alcancen un alto grado de excelencia en su trabajo. Para que esto se produzca, es necesario que se generen en los miembros del equipo unas determinadas sensaciones sobre su trabajo por medio del feedback.

Medios para Proyectar la Comunicación Motivacional

Propaganda: Busca inculcar una ideología, idea, doctrina para influenciar en opiniones, actitudes y comportamientos de cualquier grupo directa o indirectamente en apoyo a objetivos determinados. La persuasión es a nivel psicológico netamente.

Relaciones Públicas: Forma de Comunicación sistemática, coherente y planificada de la institución para mejorar sus relaciones con los diferentes públicos y lograr una imagen consistente y fuerte. Esta forma de comunicación se practica tanto al externo como también al interno de la compañía. Su práctica no se dirige a incrementar las ventas de la compañía sino a incrementar el índice de popularidad y prestigio. Tiene una finalidad social directa. Se dirige esencialmente a los formadores de opinión. Los resultados se aprecian después de varios años de acción sistemática.

Estilo Publicitario.

El estilo publicitario es la forma de presentación del mensaje publicitario a través de los diferentes rasgos o elementos que pueden observarse con facilidad en un anuncio determinado.

Los elementos que pueden emplearse en el mensaje publicitario son muy numerosos, si bien la utilización de algunos de ellos está condicionada por las características de los propios medios de comunicación publicitaria.

En la última entrada dedicada a la publicidad vimos algunos estilos publicitarios, que definíamos como: "la forma de presentación del mensaje publicitario a través de los diferentes rasgos o elementos que pueden observarse con facilidad en un anuncio determinado".

Hay diferentes maneras de expresar los conceptos. Abarcan las modas y las tendencias creativas del momento. El estilo es un valor añadido y diferencial a la idea creativa. Algunos de ellos son:

1. Informativo o Educacional: Es el estilo que se utiliza cuando necesitamos explicar de forma sencilla, aspectos del producto: componentes, formas de uso, etc.

2. Emoción: Se recurre a exponer o sugerir situaciones o comportamientos afectivos, con los que el receptor tiende a identificarse o a pulsar las cuerdas de diversas emociones, como es: el deseo de una buena posición social, de ofrecer una imagen agradable, de ser una buena madre, de revivir el pasado. En estos anuncios existe un alto contenido de fantasía por lo que el producto no necesariamente ha de contener valores afectivos intrínsecos.

Ejemplo: Coca-Cola: Con las fiestas y los momentos optimistas.

McDonals: Con las comidas desenfadadas familiares.

3. Regresivo: Utilizar este estilo es llevarnos a momentos felices y nostálgicos del pasado, de la infancia, juventud, de lugares.

Ejemplo: Jabón Heno de Pravia: Recuerdos de mi niñez, de mi hogar.

4. Música: Como decía David Ogilvy: “Cuando no tenga nada de decir, cántelo”. La música está especialmente indicada cuando el producto ofrece sobre todo beneficios emocionales. Es quizá uno de los caminos publicitarios más completos, participativos y eficaces que existen. Sirve para comunicar cosas que no se pueden transmitir mejor de otra manera: una sensación, un estilo, una clase, un estado de ánimo. La selección del tipo de música requiere tanto tiempo como la selección del tipo de imagen que queremos para el producto. La música permite segmentar un público determinado sin que el resto se sienta excluido automáticamente. Es el idioma internacional de los jóvenes y quizá el mejor camino para captar su atención entre la masa de anuncios y cuñas parlantes de la radio y la televisión. Hay tipos de música:

5. Ansiedad Visual: Podemos decir muy propia de los videoclips. Es un paso vertiginoso de imágenes al ritmo musical, que suscita una ansiedad de seguirlas con la vista, tratando de captar su contenido.

6. Humor: Éste suaviza el impacto, crea en el público una actitud relajada y receptiva para escuchar y aceptar lo que se le está diciendo. Lo mejor es integrar el humor de la calle en nuestras historias de ventas. En la mayoría de los casos, el humor como la música ha de asociarse a otros géneros publicitarios para surtir efecto. Es básico que el humor sea digno ya que la vulgaridad destruye cualquier marca.

7. Fantasía: Se recurre a situaciones o hechos fantásticos, irreales, llamando la atención del receptor.

8. Miedo, Temor o Escándalo: El escándalo y el miedo son dos estados de ánimo frente a los que el negocio publicitario tiene una actitud respetuosa, dando su indudable poder de influencia. Se alude a situaciones catastróficas, accidentes, enfermedades.

9. Suspenso Diferido: Este procedimiento funciona en dos tiempos: se lanza un mensaje intrigante, que provoque curiosidad y después se despeja la inquietud con un mensaje-respuesta-solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com