ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Del Trabajo


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2:

Normas de la organización internacional del trabajo…

Las normas de la Organización Internacional del Trabajo ejercen una clara influencia en los países a través de la legislación, la jurisprudencia, la negociación colectiva, la doctrina y por otros medios. Unos mecanismos de control y de promoción contribuyen a favorecer su aplicación efectiva y uniforme en los diversos Estados Miembros de dicha Organización. En tal sentido, el derecho internacional del trabajo originado en la O.I.T. ha jugado un importante papel en el desarrollo del Derecho del Trabajo y cobra hoy en día un particular relieve en el debate sobre la globalización y los acuerdos de libre comercio. Por estas razones su estudio es fundamental para el especialista en Derecho del Trabajo.

Organización Internacional del Trabajo.

Este Órgano es la Secretaría permanente de la Organización Internacional; opera bajo la dirección del Director General, a quien le corresponde atender las instrucciones que le dicta el Consejo de Administración y además fungir como Secretario General en las reuniones de la Conferencia.

Normas Internacionales.

Objetivos:

1. Las normas internacionales tienen el propósito de contribuir a la definición de políticas sociales coherentes que aseguren un desarrollo equilibrado entre los pueblos y

2. Establecer una reglamentación técnica precisa.

Fuentes:

Entre las fuentes principales del Derecho Internacional del Trabajo, conviene mencionar las siguientes:

- Constitución de la OIT;

- Convenios y

- Recomendaciones.

La Carta Constitutiva de la Organización ha dado origen a normas fundamentales que se derivan de los principios generales en ella contenidos y que han producido efectos jurídicos importantes, como por ejemplo: los relativos a la libertad sindical y a la no discriminación en el empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com