ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Norma


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Para llegar a la conclucion de que son los movimientos sociaes se debe tener encuenta un consepto de "movimiento social" un movimiento social es una determinada forma de juntarce, grupo de persona para reclamar lo que ellos considera sus derechos o dedicadas a cuestiones político-sociales que tiene como finalidad el cambio social. y este surje por medio de una carencia, frustaciones o negociaciones.

a su vez este grupo de persona son imconforme con su forma de vivir y buscan la forma de vivir la vida en su madera de pensar, buscan una distinta forma de ver, sentir las cosas, existen redes solidarias prehesistentes esta son a su vez son personas que van mas aya de ver las cosas de una forma muy diferente. se trata de ver por que esas personas forman eligen formar ese movimiento social del por que su causa, puede ser por medio de un partido politico, una persona puede tomar la decicion de se parte de un movimiento social ala medida de que viva como suyo esas culturas o acciones colectivas, si dicha persona toma la decicion de hacer parte de ese movimiento se tiene que ver sumerjido en participar en el.

podriamos resaltar a qui un ejemplo de un "movimiento social" la iglesia catolica hay un monton de personas que hacen partes de ese movimiento creen en algo y comparten esperiencias que va mas aya de contexto, y cada dia asisten mas personas, pero este a su vez hay personas que no creen en eso y los critican o no lo comparten por su forma de vivir o de pensar.

dichas personas se reunen con el fin de crear soluciones y participar en un bien comun o problemas colectivos de la misma manera en que a ellos les gustaria vivir, estos problemas se deben solucionar de una manera, igualitaria y cooperativa que busca organizarce de forma igualitaria a son de que no se vea afectodos sus intereses. en sintesis un movimiento social nase o surje desde el momento que un grupo de personas o que aya gente dispuesta a a querer tansformar las cosas por que ellos tiene una forma especial de ver las cosas o ir mas alla de los sentidos.

se trata de determinadas personas que eligen la forma de movimiento social para reclamar sus derechos, ya que hay tres marcos que la conforman. son sentimiento de que algo algo injusto esta sucediendo y de que alguien es culpable de esa injusticia, sentimiento de que esa injusticia recae sobre un colectivo con elque el inviduo se siente solidario, de que existe una entidad colectiva violada por esos culpables, sentimiento de injusticia por esos culpables, viven d euna desigualdad lejitica grupal daños colectivos inesperados y violencia de valores o creencias compartidos.

cabe resaltar que los individuos que tiene esa clase de intereses gratuitamente colectivos, es un individuo que quiere formar un movimientos sociales. ese individuo se siente de una manera solidaria con esa injusticia que cree que atravez de una movilizacion colectiva puede eliminarce o de que esta es la unica forma de hacerlo por que no encuentra otro camino, y obedece a diversas causas.un movimiento social que se puede llevar acabo puede ser el de un grupo de personas (gay) estas personas viven la vida diferente y piensan diferentes y quieren que se les vea de una manera normal pero este a su vez en algunas ocaciones son descriminados por su condicion, creen que se le esta cometiendo una injusticia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com