ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas En Derecho


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Normativa: El derecho es expresado a través de una norma, esta funciona como un esquema de explicación.

Esta norma recibe su significación jurídica de otra norma y esta de un congreso constituyente.

Las normas fueron creadas para regular el comportamiento humano, obliga a los hombres a comportarse de cierta manera esto es como un deber, confrontando esto con el poder constituyente que crea las normas nos damos cuenta que este último corresponde al sentido del ser y las normas a l de deber pero aun así se necesita uno del otra esto es un dualismo.

Todo proceso legislativo tiene unas acciones las cuales también tienen un sentido de norma.

La costumbre puede influir en los actos constituyentes, ya que si no se actúa conforme como dice la sociedad esta puede reprochar a aquellos que no cumplan con lo requerido, por lo cual la costumbre se puede ver como un acto de voluntad colectiva.

La norma tiene cierta validez que se puede entender como la existencia de la misma, pero esta validez no es algo tan real, ya que no siempre es eficaz. Para que una norma sea objetivamente valida es necesario que la conducta que regula la norma se acople en los hechos, ya que una norma que no es acatada no se puede considerar como una norma jurídica valida, pero no solo necesita esto para ser válida si no que hay también una contenidos objetivos que tiene la norma como el espacio y tiempo y tiene dominios de validez personal y objetivo que es el material.

Cuando no se obedece la norma y se hace una acción o se omite, puede ser usada la fuerza para que este acate la norma.

La norma objetivamente valida que establece una determinada conducta constituye un valor ya sea positivo o negativo, la conducta que va de acuerdo a la norma tendrá el primer valor, y la conducta que transgreda a la norma tendrá un valor negativo. Esta tiene un patrón valorativo de comportamiento factico, este es un hecho real que existe en el tiempo y espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com