ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas En Derecho


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

Además de las jurídicas están las reglas o normas morales, religiosas y las impuestas por la costumbre como son las reglas del trato social.

Por norma se entiende la ordenación de la conducta. Existen muchas clases de reglas o normas sociales desde las del simple juego o deporte, hasta las de carácter moral

Las normas de urbanidad o de trato social son las que indican la forma correcta o adecuada de comportarnos en todos los lugares y con todas las personas con las que tengamos trato o relación. La sanción o castigo de estas normas es el ridículo que produce risa, burla por los demás individuos del grupo social.

Las normas éticas o morales son las reglas de conducta que nos obligan a tener un comportamiento consciente y desinteresado hacia el bienestar y el mejoramiento social, las normas morales no están escritas en forma de leyes o de reglamentos, sino que se practican y se trasmiten de generación en generación por medio de la imitación y la educación en forma de usos, costumbres consejos, deberes, etc., La sanción al incumplimiento de las normas morales es el desprecio de los demás y el sentimiento del arrepentimiento o inquietud de quien la viola.

Las normas religiosas se suponen elaboradas e impuestas por la divinidad y regulan la conducta del hombre señalándole sus deberes para con Dios (para los creyentes), estas normas reencuentran el los libros sagrados de la religión como son: la Biblia, el Corán, el Talmud, etc., se dice que son libros que contienen las revelaciones que los profetas han recibido de Dios.

Norma Jurídica o Ley. Es una regla de conducta social obligatoria y para su cumplimiento el estado puede emplear la fuerza pública, esa normas tienen como sanción desde la aplicación de una multa hasta la perdida de la vida donde se aplica la pena de muerte. Osea, el conjunto de normas, reglas o leyes jurídicas por las que se rige la vida social de un país impuestas por la fuerza del Estado. Estas normas se encuentran en los códigos, leyes, reglamentos, etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com