ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de derecho


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  Informes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  481 Visitas

TALLER SEMANA (1)

1. ¿En qué consiste los siguientes conceptos?

Ley: Es una norma jurídica dictada por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

Resolución: consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio y permanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio.

Gestante: estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.

LACTANTE: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez puede dividirse en dos subperiodos.

PUERPERA: mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento (ver parto), durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas, posterior al evento obstétrico.

2. Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

RTA: prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos de panificación sus ventajas y desventajas, orientación, charlas juveniles.

3. ¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com