ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nose


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

rteo, Simónides y Alcmán, incluso Hesíodo retomo versos y expresiones de Homero.

Corren multitud de leyendas sobre su vida; unas nos dicen que fue ciego, leyenda sacada del Himno a Apolo, y otras nos cuentan la competición poética entre Homero y Hesíodo. Seguramente vivió en la corte de los príncipes y su condición social fuera inferior a la de sus protectores; y lo más probable es que fuera humilde, por la observación de la naturaleza y de las costumbres sencillas.

 Género literario

Epopeya Heroica.

 Tipo de narración

El narrador se presenta como 3ra persona del singular, como si estuviera viendo o presenciando lo que verdaderamente (real) pasa en la historia.

 Tiempo y Espacio.

El tiempo en que se desenvuelve lo que se acontece en la Ilíada, en el siglo VIII A. C de Cristo; en esos tiempos existían los dioses hacían y actúan de la manera que querían en la civilización griega. El espacio en que se desarrolla este es el de las ciudades griegas donde cada una tenía su respectivo rey y príncipe incluyendo la reina, desde los campos de batalla hasta las mismas ciudades o reinos.

 Tema Central

El tema central de la obra es el altercado entre Aquiles, y Agamenón el jefe de las tropas aqueas (griegas) que luchan contra los troyanos.

 Tema Secundario

1. La ira de Aquiles, describiendo la causa que la produce y las temibles consecuencias que implican. Así hasta la guerra de Troya se convierte en una escena en la que se desarrolla la cólera de Aquiles, héroe y protagonista principal logra convertirse en el hilo que desencadena toda la trama de la obra.

2. La huida de Helena con Paris príncipe de Troya.

 Ambiente Físico y Psicológico

La guerra se realiza sobre tierra Troyana cerca de la desembocadura del río Escamandro. Los eventos subsecuentes duran 36 meses. Así, se ve que desde un principio hasta el final la Ilíada abarca un período de 10 años. El ambiente de aquella época en que la historia se diluía en mil leyendas y en que la raza humana te

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nía falsos conceptos de la vida y de la muerte.

En cuanto a lo psicológico reina la venganza, la esclavitud, la ley del más fuerte y el desprecio al vencido, que eran las bases de una sociedad que vivía en la ignorancia y en el miedo a lo desconocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com