ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOSE


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Informes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente trabajo abordaremos el tema sobre la enseñanza del aprendizaje en nivel básico (preescolar, primario y secundaria). La materia de español maneja una gran diversidad de temas que se irán desarrollando a lo largo de los grados escolares, teniendo todo una secuencia establecida por programas escolares.

En este ensayo se hará mención sobre los distintos propósitos que se desean lograr en la educación básica, específicamente en la asignatura de español.

Algunos de estos propósitos se encuentran dentro del programa de estudios 2011 de educación básica como en el 2006.

El programa de estudios 2006 nos maneja el propósito general de la enseñanza del español en la educación básica como utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país. A continuación se presentan algunos puntos que la escuela debe lograr con los alumnos:

• Amplíen su capacidad de comunicación, apartando, compartiendo y evaluando información en una variedad de contextos.

• Utilicen los medios comunicativos a su alcance para obtener y seleccionar información con propósitos específicos.

• Usen la escritura para planear y elaborar distintos trabajos.

• Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje y lo utilicen para comprender y producir textos

Se manejaran los estándares curriculares, cuál es su enfoque formativo y cuáles son las competencias específicas de la asignatura que contribuyen al desarrollo del alumno, así como también la organización de los contenidos de la asignatura el cual está integrado por cuatro bloques en los que se abordan distintos temas. Cada bloque incluye un conjunto de actividades que se sugieren para el desarrollo de los contenidos de la asignatura.

Los procesos de enseñanza del español están dirigidos a acrecentar y consolidar las prácticas sociales del lenguaje y la integración de los estudiantes de la cultura escrita, así como a contribuir en su formacion como sujetos sociales autónomos conscientes de los modos de interactuar por medio del lenguaje.

Los Estándares Curriculares de Español integran los elementos que permiten a los estudiantes de Educación Básica usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación para seguir aprendiendo. Se agrupan en cinco componentes, cada uno refiere y refleja aspectos centrales de los programas de estudio:

Estándares de Español

• Procesos de lectura e interpretación de textos.

• Producción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com