ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nose


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Código 0: No hay evidencia de caries en esmalte seco.

Las superficies con defectos de desarrollo, tales como la hipoplasia del esmalte, fluorosis (Escala de Dean, índice TF y diagnóstico diferencial entre la fluorosis y opacidades del esmalte), desgaste de los dientes por abrasión y erosión, y las manchas extrínsecas por la ingesta de mate, té, café o por el habito de fumar y las manchas intrínsecas se registrará como sano. El examinador también debe marcar como sano, una superficie con múltiples fisuras pigmentadas si tal condición se observa en otras fosas y fisuras.

Ver código 0 in vitro y su correlación histológica

Código 1: Primer cambio visible en el esmalte seco

Cuando se ve húmeda no hay evidencia de cambio en el color atribuibles a la actividad de caries, pero después del secado con aire por 5 segundos, una opacidad de caries o cambio de color (mancha blanca o lesión marrón) es visible, lo cual no es consistente con la apariencia clínica del esmalte sano, el cambio de color se limita al fondo de la fosa o fisura. La aparición de estas áreas de caries no es consistente con la de las fosas y fisuras teñidas como se define en el código 0.

Ver código 1 in vitro y su correlación histológica y Criterios para determinar si la lesión es activa o detenida

Código 2: Lesión de caries observada en esmalte en estado húmedo y permanece después de secar

Al observar el diente en estado húmedo verá una decoloración (mancha blanca / marrón) en el fondo de la fosa y fisura y que desborda hacia las paredes. (mas ancha que la fosa y fisura) las manchas no tienen brillo y es consistente con desmineralización.

Ver código 2 in vitro y su correlación histológica

Código 3: Ruptura localizada del esmalte debido a caries sin dentina visible

El diente visto en estado húmedo pueden tener una clara opacidad de caries (lesión de mancha blanca) y / o decoloración marrón de caries que es más ancha que la fisura natural y la fosa, que no es consistente con la apariencia clínica de esmalte sano. Una vez seco, se observa una pérdida de estructura dental cariada en la entrada, o dentro de la fosa o fisura . Esto se ve visualmente como evidencia de desmineralización en la entrada o dentro de la fisura o fosa, y aunque la fosa o fisura puede aparecer sustancialmente más ancha que lo natural, la dentina no es visible en las paredes o la base de la cavidad ó discontinuidad .

En caso de duda, o para confirmar la evaluación visual, la sonda de la OMS / IPC / PSR puede ser utilizada con cuidado a través de la superficie del diente, para confirmar la presencia de una cavidad ( < 0,5mm.de profundidad) al parecer limitada al esmalte . La identificación de la cavidad se consigue deslizando el extremo de la bola a lo largo de la fosa o fisura sospechosa.

Ver código 3 in vitro y su correlación hisstológica

Sonda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com